• Regístrate
Estás leyendo: Pide delegada paciencia para cubrir apoyos de Adultos Mayores
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:58 Hoy

Pide delegada paciencia para cubrir apoyos de Adultos Mayores

Judith Díaz aclaró que llevan un 70 por ciento de avance en el censo sobre dicho tema y estimó que para el mes de febrero se concluyan las labores.
Publicidad
Publicidad

La Delegada de Nuevo León en Programas Sociales del Gobierno Federal, Judith Díaz, pidió paciencia a la ciudadanía para concluir con la recopilación de información para comenzar con los apoyos de los Adultos Mayores a través del programa 68 y Más.

En entrevista posterior a asistir a un evento en Escobedo, la funcionaria federal adelantó que llevan un avance del 70 por ciento en el censo sobre dicho tema.

Asimismo, estimó que para el mes de febrero estén concluyendo con las labores del censo.

"Nosotros aproximadamente esperamos terminar en febrero, y aún así si no hemos terminado en febrero, hasta que termine.

"A todos los que son pensionados del seguro social lo único que hicieron fue cruzar datos, entonces el presidente giró la instrucción de que, a todos aquellos mediante una tarjeta reciben su pensión del seguro social, ahí mismo le llegue esta pensión que es adicional del bienestar.

"Estamos creciendo aquí y llevamos como un 70 por ciento en Adultos Mayores, seguimos con las preparatorias y seguimos con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro", dijo.

De igual forma, detalló que la meta de beneficiarios para este programa es de 400 mil adultos mayores en la localidad.

"Nuestra meta, como piso, son 400 mil adultos mayores y estos datos los sacamos tanto del INEGI, como de Registro Civil", refirió.

Díaz concluyó que se han estado coordinado con el Gobierno del Estado para el intercambio de información.

En este sentido, recordó que será un apoyo de 2 mil 500 pesos los que se les darán a los adultos mayores de manera bimestral.

"Hemos estado coordinándonos con ellos también (con el Gobierno del Estado) para que ellos a su vez nos hagan llegar la información y hemos logrado una buena coordinación.

"Serían 2 mil 500 pesos bimestrales lo que les llegaría de apoyo", refirió.

Alistan apoyos para jóvenes

En este mismo orden de ideas, la delegada de Nuevo León en Programas Sociales, Judith Díaz, adelantó que ya comenzarán a llegar los apoyos para jóvenes que no estudian y no trabajan.

La funcionaria federal sostuvo que, según información del Estado, hay 30 mil jóvenes en estas condiciones.

"Hay cifras diferentes, dicen que en Nuevo León tenemos 30 mil jóvenes que no estudian y que no trabajan, a nosotros nos pusieron una meta bastante más alta", subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.