La corriente perredista Vanguardia Progresista perfiló al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como el candidato idóneo del frente amplio que el PRD pretende formar con el PAN para las elecciones presidencial de 2018.
TE RECOMENDAMOS: Sin olvidarse del Edomex, pensemos en 2018: AMLO
En entrevista antes de participar en una asamblea informativa con algunos de los militantes de esta expresión perredista, su coordinador nacional, Eduardo Venadero, dijo que Mancera reúne las condiciones ideales para ser candidato presidencial sin estar afiliado a un partido político, por encima de Juan Ramón de la Fuente, a quien mencionó la semana pasada la corriente Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano.
"Mancera tiene un perfil excelente, es un hombre que le apuesta al programa, al proyecto, mucho más allá de una situación personal".
"Juan Ramón de la Fuente seguirá siendo un académico valioso para este país, aquí tiene que entrar todo aquel que quiera participar. Si él se inscribe y lo plantea, por supuesto. (Sin embargo), para nosotros, como expresión sin cerrarle la puerta ni la llave a nadie, lo decimos también contundentemente: nosotros vemos en el jefe de Gobierno a un hombre con la capacidad para poder gobernar este país", agregó el también funcionario del gobierno capitalino.
En el encuentro, el ex diputado constituyente Roberto López dijo que el candidato que surja del Frente Amplio no debe militar en ningún partido y si Mancera decide inscribirse como candidato, Vanguardia Progresista lo apoyará.
"Tendrá que definir la política de alianzas muy claras y decir que nuestro candidato a la presidencia de la República no tendrá que militar en ningún partido político y por supuesto lo decimos con toda claridad... Claro que lo vemos bien y seguramente si él toma la decisión en las próximas semanas o meses de ser candidato, lo apoyaremos sin dudar un solo momento", explicó López.
Venadero explicó que en Vanguardia Progresista están a favor del frente "porque desde nuestro punto de vista logra romper los candados de los partidos y generamos una herramienta mucho más plural e incluyente, donde, por lo menos lo que a Vanguardia Progresista le interesa, es la participación de la sociedad en su conjunto".
Además, aseguró que los perredistas que han advertido que una alianza con el PAN puede hacer que la base social del PRD los abandone están equivocados, ya que "los que definen las elecciones están fuera de los partidos políticos, este frente es una herramienta para que participen los que no están en partidos políticos y les interesa su país".
AER