En Atotonilco de Tula hay pendientes entre el sindicato y el municipio, pero esta administración ha dado señales de puertas abiertas, a diferencia del anterior gobierno en donde hubo una cerrazón y fue una administración sin avance para el sindicalismo.
Lo anterior lo señaló Armando Mendoza López, secretario general del sindicato de Atotonilco de Tula, quien expresó que por ahora la relación con el gobierno local es “de puertas abiertas porque si me han recibido bien; ahorita he tenido pláticas con el secretario particular y el secretario municipal, y con algunos regidores, y estoy esperando una cita para definir algunos temas por ahí, algunas prestaciones que están pendientes”.
Indicó que entre los pendientes se encuentran “los incrementos de sueldo que no se han dado en los últimos años, revisión de categorías, y algunas otras prestaciones como son los quinquenios, la canasta básica, principalmente”.
El dirigente sindical confió en que se concreten las peticiones que le están haciendo al gobierno municipal y no sea un periodo de gobierno para el sindicalismo como lo fue con la anterior administración por la cerrazón del ex alcalde Raúl López Ramírez.
“Espero que las cosas se den como nosotros esperamos, esperamos que nuestros regidores y autoridades nos sigan recibiendo y nos den respuesta pronta a nuestros requerimientos porque si hay bastante rezago, porque la anterior administración fue prácticamente una administración perdida porque fue de puertas cerradas, no nos abrieron la puerta, y vamos empezando de nuevo”.
Mendoza López expuso que actualmente hay doce demandas en proceso; “tengo una plantilla de 40 integrantes, y sí, tenemos algunas demandas, tengo 14”, y puntualizó que “ahorita están por definirse las demandas pues ya llevan tres años, pero se atoraron un poco por el tema de la pandemia, porque el Tribunal no estuvo sesionando por un lapso, prácticamente un año que se perdió por el tema de la pandemia”.
Por otra parte, el líder del sindicato de Atotonilco dijo que hasta el momento su organización no ha registrado decesos de agremiados por covid-19, aunque sí contagios, pero expresó que se han tomado las precauciones para no exponer a miembros de grupos vulnerables.
“No tuvimos decesos afortunadamente por covid-19, pero sí algunos contagios; si nos ha correspondido por parte de presidencia en gastos médicos, si nos han apoyado también con nuestra gente de la tercera edad, nos los han mandado a descansar”.