El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien inició su visita oficial de dos días a México acompañada de una delegación empresarial y con una agenda concentrada en reforzar la relación bilateral.
TE RECOMENDAMOS: Angela Merkel inicia en Argentina gira por AL
La canciller pasó revista a una guardia militar en su honor y tras la recepción está reunida en privado con el Presidente. Al término ofrecerán una conferencia de prensa y por la noche se realizará una cena en honor a ella.
Peña Nieto y Merkel discutirán el comercio bilateral, ya que Alemania es el principal socio de México en Europa y el quinto a nivel mundial.
Cabe destacar que la relación comercial de nuestro país con el alemán es fuertemente deficitaria. En 2016, México exportó productos a Alemania con un valor total de 3 mil 951 millones de dólares al tiempo que el monto de las importaciones fue de 13 mil 878 millones de dólares.
Con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea se instalaron 800 empresas alemanas en nuestro país. Sin embargo, en total suman mil 900 compañías de esa nacionalidad que sólo general 120 mil empleos.
También se prevé que el presidente de México y la canciller alemana discutan el cambio climático, en especial, tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, asó como la agenda internacional.
TE RECOMENDAMOS: Angela Merkel lamenta salida de EU del Acuerdo de París
Angela Merkel llegó a las 17:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Argentina.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, la recibió en el Hangar Presidencial, desde donde se condujeron a Palacio Nacional para la ceremonia de bienvenida.
SBG