• Regístrate
Estás leyendo: En agosto podremos llegar a un acuerdo en el TLCAN: Peña
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:11 Hoy

En agosto podremos llegar a un acuerdo en el TLCAN: Peña

El Presidente dijo que no es una fecha fatal, pero está convencido de que se puede alcanzar un acuerdo porque los tres socios pactaron acelerar las negociaciones.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto dijo estar convencido de que se alcanzará un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para el mes de agosto, aunque aclaró que no es una fecha fatal.

Durante su mensaje ante miembros del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Peña Nieto dijo que se sorteó la amenaza de terminar el acuerdo comercial, pues se pactó con Canadá y Estados Unidos dar celeridad al proceso de negociación.

"Estamos resueltos a imprimirle mayor celeridad, de poder avanzar de manera importante a lo largo del mes de agosto, no como fecha fatal, pero sí convencidos de que en el mes de agosto podremos llegar a un acuerdo", afirmó.
"Hago votos para que este ritmo que hoy está comprometido por los tres gobiernos, de acelerar esta negociación, pueda permitirnos en el mes de agosto cerrar este acuerdo para bien de los tres países", agregó.

Reiteró que el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no es ajeno al proceso de negociación, pues son un solo frente en este tema y eso da certidumbre a los mercados.

"El que tengamos este espacio de armonía en lo interno, presentando un solo frente negociando con Estados Unidos y Canadá, da condiciones de mayor tranquilidad y de confianza a los acuerdos que eventualmente vayamos a tener", dijo.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como Jesús Seade, designado como jefe negociador del próximo gobierno, concluyeron hoy su visita de trabajo en Washington, donde se reunieron con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Guajardo dijo que se acordó el mecanismo a seguir para la reunión ministerial de los próximos meses, donde se aterrizarán algunos detalles del acuerdo comercial.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.