Pedro Moctezuma Barragán, quien hasta marzo de este año se desempeñaba como secretario del Agua del Estado de México, asumió la titularidad de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la Ciudad de México, en sustitución de Pablo Yanes Rizo.
En la ceremonia oficial, ambos servidores públicos destacaron el inicio de una nueva etapa para fortalecer las políticas educativas, científicas y tecnológicas en la capital del país.
Yanes Rizo, quien pasará a encabezar la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, señaló que el cambio fortalece el equipo de la mandataria capitalina, Clara Brugada, en función de una administración pública participativa, transformadora y con enfoque territorial, que busca hacer del derecho a la educación un derecho humano en toda su complejidad.
Sectei fortalecerá el ecosistema educativo
En tanto, Pedro Moctezuma Barragán expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con la educación, la ciencia y la tecnología.
“Agradezco a la vida poder dirigirme a ustedes en este tiempo de mujeres y en plena época de transformación, para las cuales la educación es realmente indispensable a la par de la ciencia y la tecnología”, señaló.
El nuevo titular reconoció el trabajo de su antecesor y destacó que la Sectei mantendrá su labor en favor de entornos escolares seguros, el impulso a la ciencia con enfoque social y la atención a la primera infancia.
"Con esta entrega-recepción, la Sectei inicia una nueva etapa bajo la conducción de Moctezuma Barragán, con el compromiso de dar continuidad al trabajo de fortalecimiento del ecosistema educativo, científico y tecnológico de la Ciudad de México", indicó la dependencia en un comunicado.
Se llevó a cabo la Entrega-Recepción de la titularidad de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Pablo Yanes Rizo dio al bienvenida a Pedro
— SECTEI CDMX (@SECTEI_CDMX) November 11, 2025
Moctezuma Barragán a la SECTEI.
El doctor Padro Moctezuma Barragán reconoció a Yanes Rizo por su trabajo en la… pic.twitter.com/Y4lVuNWYPv
IYC