• Regístrate
Estás leyendo: Pedro Ferriz de Con llama "pendejo" a estudiante
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:50 Hoy

Pedro Ferriz de Con llama "pendejo" a estudiante

El periodista y aspirante a la candidatura presidencial reaccionó así cuando el estudiante le preguntó cómo podría serle fiel al país, en alusión a los escándalos de infidelidad con su esposa.

Publicidad
Publicidad

Al acudir al V Congreso Nacional Universitario el "Motor de México" de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL, el aspirante a la candidatura presidencial, Pedro Ferriz de Con, llamó 'pendejo' a uno de los estudiantes.

El enojo del también periodista se dio luego de que el alumno le cuestionara cómo podría serle fiel al país, en alusión a los escándalos de infidelidad que tuvo el comunicador en 2014, cuando se filtraron algunas llamadas entre él y Mary Carmen Tovar.

"Tú no eres nadie para ser juez mío, y te voy a decir una cosa, los seres humanos, nos equivocamos, y sabes qué hice yo, yo me equivoqué, y si fuera político, yo te hubiera dicho a ti y a cualquiera, no te metas en mi vida privada, porque es mi vida privada y te vale madres. Pero sabes qué fue lo que hice, di una explicación que espero si no la viste, búscala en internet, y si no, no te la voy a decir a ti de frente, porque sabes con quién tuve que hablar para redimir todos mis errores, con mi vieja", dijo con clara molestia el comunicador.

El joven insistió con su cuestionamiento, acerca de la fidelidad del comunicador a la nación, pero fue interrumpido por Ferriz de Con.

"No seas pendejo, no seas pendejo", lo interrumpió el comunicador, ante la sorpresa de los asistentes.

"Ahí está el Ferriz, ahí va el presidente", contestó el estudiante.

"No tiene nada que ver lo que me estás diciendo, y te voy a decir una cosa, una cosa es la vida privada y otra es la nación, yo a la nación a nivel profesional nunca le he fallado, ni le fallaré. Y sabes a quién tampoco le he fallado, a mi vieja. Y te voy a decir una cosa, si hubiera habido un error grave, que yo le hubiera hecho al sistema, yo ya no tendría familia, y sabes de dónde vengo, de mi casa, y sabes de quién me despedí, de esa señora de la que hablas. Espero que tengas el suficiente respeto para saber lo que es mi familia, y lo que es un foro público", finalizó el aspirante a la presidencia, desatando los aplausos de los estudiantes.

En 2014, fueron filtradas conversaciones telefónicas que mantuvo Ferriz con su amante, Mary Carmen Tovar, las cuales se hicieron virales y mostraban una clara relación amorosa del comunicador con la mujer.

La conferencia era parte del V Congreso Nacional Universitario el "Motor de México", organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL, en el Teatro de la Ciudad.


PIDE DISCULPAS

Posteriormente, mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, el comunicador pidió una disculpa al joven, identificado como Alejandro Carranza, por la forma en que se expresó.

"Alejandro, quiero pedirte una disculpa, pero no por el desencuentro, ese es normal, sino por el lenguaje utilizado. Nunca debí insultarte y por eso te pido que me disculpes".

Agregó que le gustaría sostener una reunión con el estudiante.

"Me gustaría que nos encontráramos y que pudiéramos platicar de mexicano a mexicano, o si lo prefieres de amigo a amigo.

"Si alguien conoce a Alejandro Carranza, díganle que se ponga en contacto conmigo, lo estaré esperando".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.