Para evitar cualquier tipo de violencia y vivir una fiesta deportiva con saldo blanco, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que solicitará reducir la venta de cerveza en los dos partidos de la final de futbol en los estadios de Tigres y Rayados.
TE RECOMENDAMOS: Penales están mal manejados, denuncia Vertebra
En entrevista, tras su mensaje en un evento de seguridad en el Club Industrial, el mandatario estatal dijo que convocará a los alcaldes de Guadalupe y San Nicolás y a las directivas de ambos equipos para manifestar la propuesta.
Indicó que buscará a Francisco Cienfuegos, de Guadalupe, y al nicolaíta, Víctor Fuentes, para que la venta de alcohol sea reducida en el estadio Universitario y el BBVA Bancomer, para los partidos del jueves y domingo.
"Vamos a hablar con ambas directivas de los equipos para reducir el consumo del alcohol en los juegos, una recomendación que haremos, que exista la euforia de la competencia, no tenemos ese antecedente, esa experiencia.
"Vamos a hablar también con los que organizan las, porras que normalmente son los que provocan o alientan a la confronta; nunca se ha hecho y ahora lo vamos a hacer, le voy a pedir a ambas directivas un trabajo para eso y que vayamos haciendo muy terso el trabajo para que podamos llegar a ambos juegos con toda la tranquilidad posible", indicó.