El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña señaló que la meta que tendrá el partido para las elecciones del 2027 será la de ganar al menos 40 presidencias municipales, tras los malos resultados obtenidos en 2024.
El líder de Acción Nacional en la entidad poblana detalló que en la actualidad se gobiernan 17 demarcaciones, por lo cual reconoció que es una cantidad muy baja como consecuencia de la mala gestión que se tuvo en los anteriores comicios.
Ante dicha situación, indicó que se ha ido trabajando con las estructuras municipales para duplicar dicha cantidad, por lo que proyectó que se puedan ganar las votaciones de al menos 40 municipios de la entidad.
En este sentido, reiteró que las intenciones que se tienen al interior del instituto político son las de competir de manera individual, por lo que cerró la posibilidad a que se repita la alianza con el PRI a pesar del cambio de dirigencia que tuvo en la entidad.
“En 2024 ganamos 17 alcaldías, fue un desempeño muy malo, hoy creo que podemos ganar cuando menos 40 y recuperar municipios muy importantes”, declaró.
Bajo dicho escenario, Riestra Piña señaló que entre los territorios prioritarios se encuentran la ciudad de Puebla, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Ajalpan, Teziutlán, Huauchinango, entre otros que se tendrán como objetivos prioritarios para los comicios del 2027.
Esto al indicar que de acuerdo a los estudios que se han hecho por parte del partido blanquiazul, los gobiernos municipales de Morena enfrentan un alto grado de desgaste a la ciudadanía, siendo este un factor que se buscará aprovechar para recuperar diversas demarcaciones.
Bajo dicho escenario, el también ex diputado federal, indicó que existe una fisura al interior del partido vinotinto, motivo por el cual consideró que llegarán debilitados a los comicios del 2027.
Añadió que existen perfiles de otras fuerzas políticas que se encuentran inconformes con sus partidos actuales, por lo que abrió la posibilidad a que puedan sumarse a las filas de Acción Nacional.
AAC