Una persona muerta y otra más herida de bala fue el saldo que dejó un asalto a una taquería en el Barrio de Santiago, en el municipio de Amozoc, lo que ya es investigado por autoridades para detener a los responsables.
Los hechos ocurrieron al interior del establecimiento identificado como 'El Asadito', sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando tres sujetos armados ingresaron poco después de la medianoche de este sábado para robar a trabajadores y comensales que estaban en el lugar.
Las imágenes del crimen, que ya circulan en redes sociales, muestran a los hombres con pistola en mano, con gorros y cubrebocas amagando a todos los presentes en apenas 60 segundos.
Uno de los delincuentes se quedó en la entrada para espiar y exigir sus pertenencias al taquero; un segundo amenaza a dos meseros y a la encargada de limpieza, a los que también retira de las ganancias del día, más de 20 mil pesos.
En tanto, el tercero, también armado, exige a dos hombres que esperaban su orden entregar sus pertenencias. El primero, de sudadera roja, las entrega sin resistencia; sin embargo, su acompañante, con chamarra de mezclilla, se niega al asalto y se levanta de su silla.
Entonces aparece el primero de los hampones, vestido con gorra gris, sudadera azul marino, pants negro y tenis blancos para obligarlo a entregar lo que llevaba, pero se hacen de palabras y el ladrón le suelta un puñetazo en la cara.
El cliente intenta responder, pero el criminal lo esquiva y suelta un disparo que pega en la pared. Luego vuelve a hacerlo y lo hiere entre el cuello y la cara al hombre, que termina debajo de la mesa. Además, suelta un tercer disparo contra el hombre de sudadera roja, para huir con sus cómplices en dirección a Tehuacán.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Amozoc y paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y brindar asistencia a las víctimas.
Sin embargo, el balazo que recibió el masculino con chamarra de mezclilla, de entre 40 a 55 años de edad, terminó costándole la vida, mientras que su acompañante fue trasladado a un hospital cercano ante la lesión que sufrió.
Al cierre de esta edición, la identidad de las víctimas permanece reservada, mientras que la Fiscalía General del Estado comenzó las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del asalto que culminó en homicidio.
AAC