Las dirigencias del PAN y del PRI hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales a garantizar condiciones de seguridad, ante los diversos casos de violencia que se han presentado recientemente.
La presidenta estatal del Tricolor, Xitlalic Ceja lamentó el caso de Alexandro Tello y Ángeles Ruiz, quienes fueron encontrados sin vida en Chignahuapan tras haber visitado Tlaxcala, por lo que pidió que el caso no quede impune.
En este sentido, la también diputada federal indicó que los gobiernos emanados de Morena deben de asumir su responsabilidad y garantizar las condiciones de seguridad para los ciudadanos.
Además, rechazó que los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días sean utilizados como bandera política, sino por el contrario, exhiben una problemática social que tiene que atenderse.
"No son hechos aislados. No son 'otros datos'. Y no se trata de un ataque político. Es la realidad lacerante que enfrentamos todos los días", manifestó.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, también se pronunció en contra de la inseguridad que se ha registrado durante los últimos días y que ha dejado un alto número de personas asesinadas.
Por este motivo, indicó que se deben de tomar las acciones correspondientes con la finalidad de que la violencia no sea normalizada entre la población.
“Que ninguna ausencia se vuelva costumbre y ningún nombre se olvide en el silencio. Reafirmamos la exigencia de justicia, verdad y paz”, expresó.
Entre el 14 y 20 de febrero, se registraron al menos seis asesinatos en la ciudad de Puebla, tratándose de Giselle, Joaquín y Emmanuel, asesinados a las afueras del bar Sala de Despecho, Octavio Álvarez, conductor de plataforma, Paulina quien perdió la vida tras resistirse a un asalto y Álvaro quien fue asesinado mientras pintaba una iglesia en San Baltazar Tetela.
A estos casos se suman el de Alexandro Tello y Ángeles Ruiz, un matrimonio originario de la ciudad de Puebla que viajó a Tlaxcala y que fue reportado como desaparecido y que posteriormente fueron encontrados sin vida en Chignahuapan.
AAC