• Regístrate
Estás leyendo: PAN en San Lázaro pide no usar audiencias de Guardia Nacional para simular
Comparte esta noticia

PAN en San Lázaro pide no usar audiencias de Guardia Nacional para simular

El líder panista en San Lázaro dijo que se convocó a debatir la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión en materia de parlamento abierto, propuesta por su bancada, para facilitar la participación ciudadana.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, la reforma educativa y la prisión preventiva de oficio son parte del cambio democrático, pero llamó a no utilizar dicho ejercicio para simular y legislar de espaldas a la sociedad.

Subrayó que en las audiencias celebradas en el Palacio de San Lázaro ha habido una notable y activa presencia de académicos, profesionales y ciudadanos interesados en aportar sus puntos de vista y sean considerados en la redacción de los dictámenes.

“Sin duda, un esfuerzo que si bien comienza con grandes expectativas, debemos cuidar no sea utilizado para lavarse la cara, cubrir una cuota y, al final, se termine legislando de espaldas a la sociedad”, señaló el legislador.

Sostuvo que, para quienes atendieron el llamado a participar en las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, fue muy desconcertante que final la redacción de la iniciativa no reflejara lo que ahí se dijo, pues "vivimos los tiempos de una mayoría parlamentaria a la que le ha faltado sensibilidad para aceptar una voz diferente a la de ellos".

“Hoy los ciudadanos no quieren cancelar la democracia ni la pluralidad y por eso la Cámara de Diputados debe ser el espacio de representación, concertación y diálogo. Al mismo tiempo, los partidos políticos que aquí convergen tienen que actuar con sinceridad, sin dobles mensajes y hablar con verdad al especialista o al académico; decirle que su punto de vista no será considerado en la redacción final”, puntualizó.

Romero Hicks convocó por ello a debatir la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión en materia de parlamento abierto propuesta por Acción Nacional, a fin de facilitar mayores y mejores cauces de participación ciudadana en la Cámara de Diputados con la presentación de propuestas, evaluación, seguimiento, acceso a información pública, tanto del desempeño como de la gestión presupuestaria en el ejercicio de los legisladores.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.