• Regístrate
Estás leyendo: Error, desplegar Guardia Nacional en Cuernavaca: PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 18:21 Hoy

Error, desplegar Guardia Nacional en Cuernavaca: PAN

Política

El presidente nacional del partido, Marko Cortés, criticó la decisión del gobierno de López Obrador de desplegar fuerzas federales en municipios de Morelos.
Publicidad
Publicidad

El despliegue de la Guardia Nacional en Cuernavaca, Morelos, es sólo una "intervención centralista" y una decisión errónea que ha demostrado su ineficiencia, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

En entrevista para MILENIO, el líder del blanquiazul aseguró que la participación temporal de la Guardia Nacional no es sustentable, pues lo único que hace es dejar "intacta la estructura de la corrupción e injusticia laboral en la que operan las policías municipales" y no da una solución de fondo.

"Este tipo de intervenciones centralistas ya han demostrado su ineficacia en el pasado. No es sustentable la participación temporal, aislada, de la Guardia Nacional, si se deja intacta la estructura de corrupción e injusticia laboral en la que operan las policías municipales y sobre todo si se deja al margen a la ciudadanía en la estrategia de seguridad", dijo.

Afirmó que lo que el gobierno federal debe hacer para solucionar el "grave problema de inseguridad" es velar por la capacitación y profesionalización de las fuerzas policiales civiles de los tres órdenes de gobierno y no sólo dejarla de lado con intervenciones temporales.

"El gobierno federal asume, a partir de esa decisión errónea, la responsabilidad total de los resultados que deriven de esa intervención", advirtió.

Dijo que con esta decisión "errónea" el gobierno federal, debe asumir a partir de ahora la "responsabilidad total de los resultados que deriven de esa intervención".

Añadió que Acción Nacional insistirá en ir a la raíz de la inseguridad en México, que es la corrupción policiaca en los tres órdenes de gobierno y generar una transformación de fondo en las policías civiles que permitan a los mexicanos contar con cuerpos policiacos dignos, eficaces y profesionales.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.