Mientras que el candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, Pedro Alejo Rodríguez consideró que el proceso electoral de hoy es excesivamente desairado por la ciudadanía, ya que hay “más fila en la barbacoa” que en las casillas, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, declaró que el promedio de asistencia de votantes sería del 50 por ciento.
El líder panista expresó que observa buen ánimo en los electores, además del buen clima y la fluidez en las casillas, por lo que se trataría, dijo, de una elección intermedia con el referido porcentaje de participación.
“Perfecto para una alta participación, las casillas muy fluidas, la gente está yendo, la mitad de los electores consideramos que vayan a votar, un 50 por ciento, nosotros esperamos eso, ya sería una elección intermedia, y además extraordinaria; es una muy alta participación.
“Nosotros consideramos que ese 50 por ciento pueda votar, y el clima, la fluidez, la rapidez, vemos mucha responsabilidad, mucho compromiso en los regios”, expresó.
Sin embargo, la percepción de Pedro Alejo Rodríguez fue totalmente distinta, ya que dijo, en la apertura de casilla donde le tocó votar, en la colonia Vista Hermosa, al iniciar el proceso el 1 de julio había 200 personas en la fila, y en esta ocasión eran 40.
Comentó que el abstencionismo es derivado del daño que ocasionaron el PAN y el PRI a la ciudadanía con su guerra sucia.
“El abstencionismo está muy marcado, en son de broma subí a mi Twitter que había más fila en la barbacoa y en los chicharrones, que en las casillas, creo que la gente está muy decepcionada, muy dolida, y es una verdadera agresión para el ciudadano que la elección sea el 23 de diciembre”, explicó.