La Presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo en el Congreso de la Ciudad de México, Olivia Garza, denunció que Morena preparó una “chicanada legislativa” para evitar que el Plan General de Desarrollo del gobierno capitalino se dictamine en dicha instancia y en su lugar pase por la aprobación de la Comisión de Gobierno y Políticas Públicas.
La diputada advirtió que “en Acción Nacional no vamos a permitir que se cometan estos atropellos y mucho menos que se afecte a la ciudad por los intereses particulares de un grupo político sin importar que se ponga en riesgo el desarrollo de la CdMx. Vamos a utilizar todos los recursos legales para impedir que eso suceda”.
En Morena "le temen al debate abierto": Olivia Graza
Dijo que la pretensión de Morena es que el programa que define el crecimiento y desarrollo de la capital del país “salga de acuerdo a como la administración capitalina lo desea y para ello están dispuestos a violentar el proceso legislativo”, aseguró.
La diputada Leonor López Otegui, perteneciente a Morena, manifestó que la Comisión de Gobierno y Políticas Públicas, en un foro en el que ella preside, dictaminará el documento.
Asimismo, destacó Olivia Garza que “pretender enviar el Plan General de Desarrollo a una comisión distinta no es un tema administrativo; es una maniobra política, una chicanada legislativa. Morena y la Jefa de Gobierno están orquestando esta ruta porque le temen al debate abierto y a la revisión crítica, no quieren escuchar observaciones técnicas ni señalamientos sobre las inconsistencias que hemos advertido en el proceso”.
Y subrayó que “la ciudad merece un Plan General de Desarrollo sólido, debatido con transparencia y conforme a la ley. No permitiremos que se vulneren las reglas para acelerar una aprobación sin el análisis que corresponde”.
AH