• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Calderón destinó subsidios de estancias al PAN: Padierna
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 15:05 Hoy

Gobierno de Calderón destinó subsidios de estancias al PAN: Padierna

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados acusó que algunas concesiones del programa se otorgaron a personas ligadas con el ex presidente y su esposa Margarita Zavala.
Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, afirmó que el gobierno de Felipe Calderón destinó parte de los subsidios de las estancias infantiles a financiar un proyecto de proselitismo electoral del PAN.

Sin mencionar nombres, la legisladora de Morena sostuvo además que algunas concesiones del programa se otorgaron a personas vinculadas con el propio Calderón y su esposa Margarita Zavala

“El 80 por ciento de las estancias que hoy operan fueron otorgadas en los dos primeros años de Felipe Calderón y, según investigaciones periodísticas que datan de 2009, buena parte de éstas se concesionaron a personas vinculadas al ex presidente y a su esposa, Margarita Zavala, e incluso, trabajadores de la entonces Secretaría de Desarrollo Social denunciaron el uso partidista en el otorgamiento de subsidios como parte de un proyecto de proselitismo electoral del PAN”, señaló. 

En un posicionamiento sobre el programa de las estancias infantiles y la exigencia de la oposición de reasignarles 2 mil millones de pesos, la diputada Padierna indicó: 

“Estoy convencida de que los recursos deben ser reorientados en un esquema diferente, que no permita lucrar con la pobreza y la necesidad. Éste debe ser un paso firme en el combate a la corrupción y el uso partidario de las instituciones”. 

Subrayó que las estancias infantiles comenzaron a presentar irregularidades y, como ejemplo de ello, las listas que entregaban a la Secretaría de Desarrollo Social presentaban números que no correspondían con la realidad y muchas de ellas no cumplían los requisitos y medidas de seguridad. 

Padierna reafirmó el compromiso de mantener los apoyos a las madres de familia que necesitan el servicio de las estancias infantiles, pero advirtió que quienes hoy se inconforman por el cambio en la operación de los programas sociales, “lo hacen porque ven vulnerados sus privilegios y prebendas que por años les fueron respetados”. 

Llamó así a repensar el modelo de política pública, con el objetivo de evitar la intermediación y favorecer directamente a las madres y padres de familia, como el sector que verdaderamente requiere los apoyos ofrecidos. 

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.