• Regístrate
Estás leyendo: En estancias infantiles hay "informes adulterados"; apoyo se dará a padres: AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 12:34 Hoy

En estancias infantiles hay "informes adulterados"; apoyo se dará a padres: AMLO

Política

El Presidente afirmó que hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles, por lo que los recursos se darán a los padres de los menores. Se entregarán mil 600 pesos por niños, cada dos meses.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los recursos destinados para estancias infantiles se entregarán de manera directa a las madres y padres de los menores, debido a que hay irregularidades en el manejo de estos lugares, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que en los últimos días ha habido protestas por el recorte al presupuesto para estos establecimientos.

"Hay protestas como la de las estancias infantiles, se va proteger a todos, pero de esta forma, se va a entregar de manera directa a padres y madres no a las estancias", dijo el Presidente en conferencia matutina.

Explicó que la decisión es porque hay irregularidades en el manejo de estos establecimientos.

"Se hizo la revisión, el análisis, son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias, se encontró qué hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades", dijo el Presidente. 

Explicó que se entregarán mil 600 pesos por cada niño, cada dos meses, y que será decisión de cada familia el manejo de este apoyo.

"Que los padres puedan entregar esos recursos a las estancias infantiles o que los usen de la manera que decidan porque hay irregularidades en el manejo de las estancias", afirmó. 

"Esa familia decide si quiere entregarle estos recursos a los de las estancias, si esa familia dice con esto yo puedo encargarle a mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita, es decisión de cada familia", dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.