• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 7 de febrero
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:10 Hoy

Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 7 de febrero

Política

El Presidente reiteró que hay irregularidades en el manejo de recursos que se entregaban a estancias infantiles, por lo que el apoyo se entregará directo a padres.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los fondos económicos para el bienestar, como las estancias infantiles, no se entregarán mediante intermediarios, por lo que la Tesorería de la Federación otorgará directamente el dinero a los beneficiarios.

“Explicar esto porque hay protestas como la de las estancias infantiles, se va proteger a todos, pero de esta forma, se va a entregar de manera directa a padres y madres no a las instancias.

"Que los padres puedan entregar esos recursos a las estancias infantiles o que los usen de la manera que decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las instancias infantiles", comentó.

Agregó que un análisis realizado arrojó que hay "informes adulterados", pues se encontraron registros de alrededor de 300 mil niños inscritos, sin embargo, aseguró que existen irregularidades. 

Pensiones para adultos mayores.

El Presidente explicó que se están destinando alrededor de 18 mil millones de pesos bimestrales para cubrir las pensiones para adultos mayores.

"Esto significa que para antes de que finalice el mes se tiene la entrega del primer bimestre y luego vamos con marzo y abril, alrededor de 18 mil millones de pesos cada día meses", mencionó.

Abasto de combustible

Aseguró que se ha avanzado bastante en el abasto de combustible en Jalisco, en Querétaro ya se normalizó y se sigue trabajando en Guanajuato y Nuevo León; asimismo, dijo que desde hoy se comenzará a transportar gasolina en las pipas recién adquiridas.

Apuntó que desde el inicio de la estrategia contra el robo de hidrocarburos se han detenido a 600 personas; sin embargo, porque la ley es "blanda" únicamente se han mantenido a 60 individuos, por lo que exhortó al Congreso a aprobar la reforma y convertir el huachicoleo en delito grave. 

"El número de detenidos a partir de que se inició este proceso han habido alrededor de 600 detenidos, por la situación legal que es muy laxa, muy blanda, y por eso aprovecho para hacer el llamado a los legisladores a que ya aprueben las reformas, porque solo se han podido mantener 60 personas y hay alrededor de 200 investigaciones", explicó.

Reunión con Claudia Sheinbaum

Dijo que el gobierno de la Ciudad de México trabaja de manera especial en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, alcaldías donde ha aumentado el número de homicidios.

Detalló que el promedio de asesinatos diarios en la capital aumentó a 4.8 diarios, pues mientras él se desempeñó como jefe de Gobierno el índice era de 1.8.  

"Pero ya en la ciudad se incrementó 4.6, 4.8 los homicidios, es decir, casi 5 homicidios diarios, cuando yo goberné la ciudad era de 1.8", dijo.



​evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.