• Regístrate
Estás leyendo: Organiza IEEH jornada para proponer reforma electoral
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 04:56 Hoy

Organiza IEEH jornada para proponer reforma electoral

Para cimentar y fortalecer los trabajos del Organismo Público Local Electoral de Hidalgo y los partidos políticos
Publicidad
Publicidad

Para cimentar y fortalecer los trabajos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Hidalgo y los partidos políticos que tienen presencia en la entidad, la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, señaló que harán mesas políticas con los representantes de partidos políticos para avanzar en una propuesta de reforma electoral que pretenden entregar a la legislatura. 

Debido a la petición de algunos representantes de partidos políticos durante sesión del órgano electoral local –refirió- se llevarán a cabo en próximos días mesas de trabajo conjuntas entre el IEEH y los partidos políticos para construir una propuesta de reforma electoral que incluya los temas de operatividad y funcionamiento del órgano electoral local de cara al siguiente proceso electoral 2019-2020. 


Esto debido a que tanto los partidos políticos como el IEEH –reconoció Vázquez Benítez- cuentan con una agenda propia y avances en el tema de reforma electoral que se podría tener en Hidalgo y para la cual el Congreso Local tiene un periodo de tres meses antes de inciar el proceso, el próximo 15 de diciembre, para analizarla. 

Sin embargo, deben trabajar en conjunto para definir algunas líneas de acción en temas como son: paridad de género en las candidaturas, registros de candidatos y las candidaturas indígenas que se deben tener para este proceso de renovación de ayuntamientos. 

No descartó la posibilidad de atender temas específicos que consideren los partidos políticos, pues como órgano electoral local deben atender todas las propuestas, pues a pesar de que el IEEH ya cuenta con un trabajo avanzado con temas de la operatividad, se pueden derivar temas que sean de interés tanto para el Instituto como para los partidos políticos. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.