• Regístrate
Estás leyendo: Analizará IEEH solicitar más ampliaciones a su presupuesto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 04:04 Hoy

Analizará IEEH solicitar más ampliaciones a su presupuesto

Tendrían un acercamiento con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para solicitar el incremento
Publicidad
Publicidad

Debido a los recortes presupuestales que efectuó el Congreso del estado al proyecto de presupuesto del órgano electoral local –afirmó la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez- se tendría un acercamiento con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para solicitar un incremento al presupuesto que será ejercido en el 2019. 

Esto debido a que solicitaron en un inicio 146 millones de pesos en octubre –apuntó-, de los cuales cerca de 16 millones de pesos correspondía a las actividades del proceso electoral; sin embargo el Congreso Local hizo un recorte de alrededor de 10 millones de pesos y parte de ese recorte impacta en los recursos de los partidos políticos, por lo cual ya se emitió una solicitud de ampliación presupuestal para cubrir las prerrogativas del partido político local Nueva Alianza Hidalgo, el que no fue incorporado en el proyecto de presupuesto inicial. 


"Debemos de buscar un total de 84 inmuebles para los órganos desconcentraros y gastos de convocatorias de independientes, las cuales fueron recortadas y tendremos el acercamiento con la Secretaría de Finanzas para hacer los ajustes necesarios", añadió. 

En cuanto al gasto operativo –afirmó Vázquez Benítez- estarán trabajando para aplicar las medidas de racionalidad y austeridad para garantizar que los trabajos no se frenen al interior del órgano electoral local, por lo cual se harán los ajustes necesarios, pero afirmó que no son derivados de la cantidad que fue recortada, y el tema de prerrogativas a los partidos políticos será algo que deberán atender conforme se vayan presentando la necesidades de ampliaciones presupuestales. 

"Al momento la ampliación presupuestal como tal es para la prerrogativa de Nueva Alianza, son para actividades ordinarias y específicas un recurso cercano a los 17 millones de pesos, pero conforme avance el proceso electoral que inicia el 15 de diciembre estaremos buscando un acercamiento con el gobierno estatal para solicitar mayor ampliación presupuestal", dijo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.