• Regístrate
Estás leyendo: Opdapas Zinacantepec registra deuda de 54 mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:03 Hoy

Opdapas Zinacantepec registra deuda de 54 mdp

El titular de la institución informó que el saldo es de anteriores administraciones y actualmente se gestiona una solución.
Publicidad
Publicidad

El Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) de Zinacantepec, enfrenta un adeudo por más de 54 millones de pesos, derivado de la falta de pagos por parte de la administración del entonces edil, Marcos Manuel Castrejón Morales.

En conferencia de prensa, el director del organismo municipal, Jesús Reyes, informó que tan solo en materia de energía eléctrica son alrededor de 37 millones los que se deben a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se suman a otros pasivos más ante dependencias como la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).



Luego de que vecinos de comunidades como San Cristóbal Tecolit, San Matías Trasfiguración, los barrios del Calvario y San Miguel y la cabecera de este municipio se quedaran sin el servicio como consecuencia de este adeudo, el director del Opdapas reiteró que la actual administración ya se encuentra haciendo las gestiones necesarias para optimizar el servicio.

“La administración actual no es responsable de dicha falta de pago de luz, debido a que fue de la administración anterior; aclarar esta situación: está administración no puede pagar una deuda de 37 millones en apenas los primeros 40 días".



Precisó que ya se encuentran en negociaciones ante la CFE, a fin de reestructurar el adeudo que se enfrenta, entre los primeros resultados que se obtuvieron, destaca la reinstalación del servicio de energía eléctrica, garantizando el pago de la administración actual.

“Tenemos la responsabilidad de pagar puntualmente y que de esa manera no afectáramos a los ciudadanos del municipio de Zinacantepec”.

El servicio de agua en las colonias afectadas, reiteró el funcionario, se ha ido restableciendo desde el fin de semana.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.