• Regístrate
Estás leyendo: ‘Llueven’ demandas laborales a municipios de Edomex
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:13 Hoy

‘Llueven’ demandas laborales a municipios de Edomex

Hasta el momento 114 de 125 registran procesos por despidos injustificados; Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Ecatepec con el mayor número de casos.
Publicidad
Publicidad

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, señaló que hasta el momento 114 municipios registran demandas laborales por despidos injustificados.

Tlalnepantla tiene 173 casos, seguido de Naucalpan, quien bajó al segundo lugar, lo mismo que Atizapán de Zaragoza y Ecatepec.



“Hemos tenido un gran número de personas que han demandado, sobre todo, por despidos injustificados, la cifra cada día ha ido incrementando; sin embargo, hemos visto la voluntad de los presidentes municipales”.

Lo más indicado es que si ya no requieren al personal –dijo- lleguen a un convenio, de acuerdo a las condiciones que marca la ley, lo cual da tranquilidad, pues a pesar del gran número de demandas, puede haber capacidad de conciliación.

Hasta el momento –apuntó- no han registrado demandas de ex colaboradores que sumen montos millonarios o que quieran aprovechar la situación para sacar provecho del erario público, por el contrario, muchos gobiernos municipales son quienes soslayan los derechos laborales, el propio juicio, no hay conciliación oportuna o complican el proceso.



“De tal manera que la Suprema Corte de Justicia o los Tribunales federales pueden obligar a las autoridades a que paguen el monto, aunque sea excesivo, por no haber cuidado a tiempo un juicio laboral”.

Si bien hay adeudos históricos por laudos de otras administraciones –indicó- muchos ayuntamientos siguen en proceso de negociación.

“Algunos no han concluido los laudos, hay una conciliación y esperamos que puedan llegar a buen término”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.