• Regístrate
Estás leyendo: En la diversidad está la fortaleza: Del Mazo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:47 Hoy

En la diversidad está la fortaleza: Del Mazo

El gobernador presidió el aniversario del Edomex y llamó a trabajar en unidad para abatir la desigualdad, generar oportunidades y consolidar derechos.
Publicidad
Publicidad

En la diversidad está la fortaleza del Estado de México, que desde su origen surgió como una entidad diversa, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al presidir la ceremonia conmemorativa por el CXCV aniversario de la fundación de la entidad.

“Nuestra gran diversidad se define por su evolución histórica, al ser creado como uno de los territorios más grandes y avanzados del país, desde su fundación se respetó la cultura y creencias de todas y todos sus habitantes, por eso nació siendo diverso”.



Con el paso de los siglos esta característica, subrayó, se ha convertido en una virtud, en un orgullo y un símbolo que une y fortalece a la sociedad mexiquense.

“La diversidad nos distingue y define el rumbo del Estado de México y está presente en la naturaleza de nuestro carácter incluyente y plural. Hoy más que nunca la diversidad nos hace fuertes por lo que nos permite comprender que las diferencias nunca han sido ni serán mayores que los valores que compartimos, los anhelos que nos vinculan y los sueños que entre todos queremos alcanzar”.

Durante la ceremonia en la que también se entregó la Presea Estado de México, en al menos 17 categorías, el Ejecutivo Estatal, acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, reiteró que así como la diversidad permite encontrar mejores caminos, también es el origen de nuevos desafíos, pues la diversidad de cada región de la entidad, las capacidades de sus municipios y las posibilidades de cada familia requieren respuestas específicas.



Para atender estas diferencias, apuntó, se debe configurar un programa que asuma que la diversidad social, requiere de una diversidad de oportunidades, que sin importar las diferencias permitan trabajar unidos en al menos tres rubros: disminuir las desigualdades, hacer de la diversidad regional y social una palanca de desarrollo y consolidar los derechos sociales de la población.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.