• Regístrate
Estás leyendo: “O se subía la gasolina, o quitábamos programas sociales”
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:38 Hoy

“O se subía la gasolina, o quitábamos programas sociales”

Defiende decisiones del gobierno federal

Miguel Ángel Osorio Chong escudó al llamado “gasolinazo” ante militantes de la coalición Todos Por México reunidos en Tepeji del Río
Publicidad
Publicidad

El candidato plurinominal al Senado y coordinador nacional de candidatos a la Cámara Alta por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió al llamado “gasolinazo” ante militantes de la coalición Todos Por México reunidos en Tepeji del Río, a quienes dijo que de no haberse aprobado la medida se hubiera tenido que eliminar programas de apoyo social como Prospera.

“Fue doloroso subir la gasolina para no quedarse sin dinero el gobierno para los proyectos, los programas sociales, vino la molestia y el enojo que hay, pero a veces esas decisiones hay que asumirlas, o se subía o quitábamos los programas como Prospera, que por cierto en la historia nunca se habían metido tantas nuevas familias a Prospera como la de esta administración, que ahora tienen asegurado los de Prospera que sus hijos lleguen hasta la universidad, esos son los programas como el de los adultos mayores para que puedan recibir un apoyo”.

En un discurso donde arengó a los tricolores de la región de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río y Tetepango, Osorio volvió a criticar a quienes no hacen campaña y solo buscan ganar desde una zona de confort con un efecto nacional, además de que reiteró que “esto no es de amistades ni de afectos, sino de resultados”.


“Y para aquellos que solo están dividiendo y enfrentando les digo que hay que ponerles un alto, porque ustedes lo saben si a nivel municipal cuando hay un conflicto político, cuánto tiempo nos tardamos en reponer ese problema, en lugar de estar trabajando por el desarrollo lo único que está pasando es que estamos tratando de regresar las aguas a su nivel, de tranquilizar, de unir, de cohesionar, y hay unos que con la ambición de hacerse con el cargo, hasta de Presidente de la República, dicen una sarta de barbaridades que sí nos debe de preocupar”.

“El ir prometer es fácil, claro que lo haría y me llenaría la boca, pero también sería un mentiroso, a quien no le dan ganas de decir que todo se puede y que las cosas mañana van a estar diferentes, que mañana los caminos rurales van a estar pavimentados, hay que actuar con responsabilidad”.

Afirmó que la congruencia política no se mide “de aquí para adelante”, sino con el contexto, historia y antecedentes de trabajo de quienes aspiran a cargos de elección popular.

“Porque tienen que analizar la vida de cada uno de los que están participando, hay unos que ni siquiera los conocen, que van a llegar al Congreso y están en su cama acostados esperando a que les llegue el milagrito de ser diputados locales o federales o senadores, no conocen tierra, no conocen los municipios, no los conocen a ustedes ni a sus problemas, la congruencia política es hacia atrás”.

Calificó a la elección de 2018 como un proceso competido, complejo y difícil. “En cada uno de estos municipios, siempre ha habido una gran participación y la presidencia de la República no es la excepción, hay muchas propuestas pero también muchas mentiras, por eso estoy decidido a entrarle porque no puedo permitir que puedan mentirles en lo que dicen que puede lograrse para nuestro estado y que la verdad es que no van a poder hacer lo que dicen, que solo están mintiendo que de la noche a la mañana se pueden transformar las cosas, ayer decía, no hay varitas mágicas, lo que sí existe es la voluntad de hacer las cosas de salir adelante, el trabajo de sus papás, de sus abuelos, de nosotros, para construir este México que queremos”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.