El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, descartó categóricamente que su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, contienda por la gubernatura en el 2027, argumentando que ella se encuentra completamente concentrada en su familia y el cuidado de sus hijas.
En entrevista para el Telediario Vespertino, García Sepúlveda explicó que la prioridad de su esposa en este momento es su rol maternal, al detallar que ella está atravesando la etapa de lactancia con su segunda hija y atendiendo también a su hija Mariel, quien tiene dos años.
García defendió la decisión de su esposa de centrarse en su hogar, incluso revelando que él mismo está involucrado en las tareas domésticas: "Es más, yo ando hasta haciendo el desayuno de Mariel y la duermo".
El mandatario estatal subrayó que Mariana está "muy concentrada con sus familia y sus hijas, y bien hace en la prioridad".
Al ser cuestionado directamente sobre la posibilidad de que Rodríguez Cantú aspire a ser candidata, el gobernador reiteró que no es su intención.
Además, hizo énfasis en que hablar de la elección de 2027 es prematuro, pues "faltan dos años todavía para la elección, un mundo de tiempo".
Al considerar un escenario hipotético de preguntarle a su esposa sobre la contienda electoral, García comentó: "Imagínese que yo vaya y le pregunte a las 2 de la mañana lactando, que si va a entrar a la contienda, me corre del cuarto, ahorita no estamos en eso".
Debido a la necesidad de enfocarse en la gestión pública y los proyectos en curso, García también prohibió a su gabinete hablar de temas electorales al afirmar que "no hay ninguna ley, no hay absolutamente nada" referente a estos supuestos planes electorales.

grt