La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que propondrá a Néstor Vargas, quien fungió como Consejero Jurídico en su administración en la Jefatura de Gobierno, para representar al Poder Ejecutivo ante el Órgano de Administración Judicial.
En su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, la mandataria federal refirió que Vargas Solano “es un hombre muy recto” y que “conoce bien” el Poder Judicial.

“Voy a proponer a quien fue consejero jurídico mientras fui jefa de Gobierno, Néstor Vargas es mi propuesta. Es un Hombre muy recto, me consta porque ha trabajado conmigo, conoce el Poder Judicial”, dijo”.
Sheinbaum Pardo refirió que el órgano ante el que fue recomendado “va a determinar también todo el criterio de austeridad”.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo sostuvo que la actual Suprema Corte se irá “con sus haberes de retiro”, a días de que entre en funciones el nuevo máximo tribunal del país el 1 de septiembre.
“La reforma quedó que para esta Corte se puedan ir con sus haberes de retiro, a partir del 1 de septiembre entran nuevos salarios, disposiciones de a qué tiene derecho un ministro o ministra. Así quedó la reforma”, dijo.
Cuestionada sobre si los ministros en retiro Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero y aquellos que pertenecen al movimiento de la 4T “dejarán sus pensiones”, la mandataria dijo que ellos tienen qué decidir, aunque la ley permite que conserven dichos beneficios.
“Ellos (Zaldívar y Sánchez Cordero) tienen que decidir, la ley lo permite. Hasta los que son de la vieja Corte tienen los derechos establecidos”, aseveró.
LP