Política

Necesitamos recuperar la confianza y la credibilidad ciudadana: Erika Rodríguez

La dirigente del tricolor en Hidalgo puntualizó que de aquíal mes de noviembre se recorrerá el estado

Tras la renuncia ayer de Leoncio Pineda Godos a la dirigencia estatal del PRI, en sesión de la Comisión Política Permanente, por prelación, la secretaria General, Erika Rodríguez Hernández fue nombrada presidenta del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional. 

En la dirigencia provisional, que durará hasta el mes de noviembre, la acompañará el diputado local, Julio Manuel Valera Piedras como secretario General, quien hace unos días fue nombrado secretario de Organización del partido. 

Tras rendir protesta al cargo, Erika Rodríguez señaló que es necesario recuperar la confianza y la credibilidad ciudadana en el PRI, “recuperemos nuestra voluntad, recuperemos nuestra vocación y capacidad para representar las grandes causas sociales”. 

Indicó que será en el mes de noviembre cuando se renueve la dirigencia estatal del partido previo al inicio del proceso electoral 2020. 

“Más o menos en noviembre estaremos preparando todo, pero sin lugar a dudas traemos ya un trabajo previo donde hemos estado recorriendo los 84 municipios, traemos un trabajo de mucha cercanía”, dijo. 

Aseguro que el PRI necesita democratizarse completamente, “hoy necesitamos recuperar toda la confianza de la ciudadanía, necesitamos identificarnos que somos ciudadanos los que estamos dentro del partido, hoy necesitamos toda esa fortaleza para poder llegar a conquistar toda la confianza de la militancia”. 

Sobre cómo recuperar la confianza de la gente, consideró que se debe hacer mediante el trabajo, “con todo el trabajo que hemos venido haciendo y creo que hoy no nos podemos salir de lo que establecen nuestros estatutos”. 


Destacó la creación, en la sesión extraordinaria del Comisión Política Permanente, de la Comisión Estatal de Ética Partidaria, “creo que ese es un paso muy importante, tenemos documentos básicos, tenemos un marco importante en nuestro partido que es el que nos debe de regir para poderle dar realmente una vida democrática”. 

Puntualizó un reto importante será el que no se tengan acuerdos cupulares como lo señaló la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu. 

“Así es y también lo confirma el gobernador, yo creo que se acabó aquí todo lo que le ha hecho daño al partido, por eso me siento muy comprometida con este nuevo encargo que me da mi partido”, agregó. 

Subrayó que los dedazos y los compadrazgos le han hecho “mucho daño” al Revolucionario Institucional. 

“Hoy necesitamos hacer un trabajo serio y lo vamos a hacer porque sabemos cómo y dónde”, refirió. 

Asimismo, Erika Rodríguez puntualizó que de aquí al mes de noviembre se recorrerá el estado identificando quienes pueden estar ocupando las dirigencias de los Comités municipales además de prepararse para el proceso electoral del 2020. 

“Soy una dirigencia provisional donde hoy vamos a entregar resultados porque hoy creo que todas la prácticas que nos aniquilaron las tenemos que ver como una gran oportunidad, indudablemente no saber escuchar”, finalizó. 

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.