• Regístrate
Estás leyendo: Sin fecha para el Consejo Político Estatal del PRI
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:55 Hoy

Sin fecha para el Consejo Político Estatal del PRI

Leoncio Pineda no descarta reelegirse al frente del partido
Publicidad
Publicidad

El aún presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, informó que hasta el momento no hay fecha para la celebración del Consejo Político Estatal, cuando se elegirá la dirigencia provisional que realizará los trabajos para la renovación del Comité Directivo Estatal. 

Leoncio Pineda concluyó su periodo como dirigente del PRI en noviembre del 2018, tras año y medio al frente del Comité Directivo Estatal; sin embargo, no se descartó para ser reelegido en el cargo, pues únicamente cumplió con el periodo que le quedaba por terminar al anterior dirigente, Alberto Meléndez Apodaca. 

“Sí puedo participar para volver a ser dirigente, no me descarto”, sostuvo, aunque enfatizó que tiene que notificar al Consejo la conclusión de su periodo. 


Indicó que será el Comité Ejecutivo Nacional el que defina la fecha para la realización del Consejo Político Estatal, el cual se celebraría el pasado 19 de enero, sin embargo, fue suspendido por lo sucedido en el municipio de Tlahuelilpan, donde el incendio de una toma clandestina ha dejado hasta el momento a 125 personas sin vida. 

Pineda Godos señaló que una vez que se lleve a cabo el Consejo Político Estatal se dará a conocer que su periodo al frente de la dirigencia estatal concluyó, momento en el que tendrá que conformarse una dirigencia provisional hasta el mes de noviembre, “para posteriormente, si los tiempos y la ley lo permiten, sacar una nueva convocatoria para una dirigencia estatutaria, estatutaria significa que durará tres años”. 

Comentó que la nueva dirigencia estatal entraría para el proceso electoral 2020, cuando renovarán las presidencias municipales, siempre y cuando alcancen los tiempos de acuerdo a la ley, “tendría que ser hasta antes del último día de noviembre, si se tiene hasta antes del último día de noviembre sí entra la nueva dirigencia para el siguiente proceso electoral; si no, ya no porque arranca el proceso electoral y no puede haber cambios de dirigencias de ningún partido”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.