• Regístrate
Estás leyendo: Nadie detiene el tsunami de la 4T en Puebla: Miguel Barbosa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:28 Hoy

Nadie detiene el tsunami de la 4T en Puebla: Miguel Barbosa

Hay muchos intereses que quisieran descarrilar mi actividad, pero que no lo van a conseguir, aseguró durante un acto de campaña en Tecamachalco.
Publicidad
Publicidad

El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que, pese a intereses por descalificarlo, nadie detendrá el tsunami poblano a favor de la Cuarta Transformación y explicó que no puede decir que duerme a “pierna suelta”, sino a “muñón suelto”.

Luego de que durante la noche del viernes, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena entregó el oficio que fundamenta y ratifica ante las autoridades electorales la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, el abanderado de Morena explicó que sigue con sus actos de campaña.

“Yo quiero decirles que yo no paro. Hay muchos intereses que quisieran descarrilar mi actividad, pero que no lo van a conseguir. El tsunami poblano a favor de la cuarta transformación nadie lo detiene”, comentó.

Ante porras de “¡Barbosa, gobernador!” en un acto de campaña de Tecamachalco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla aseguró que no está preocupado por su campaña, sino por la del candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, quien tiene dificultades para organizar reuniones.

“Yo ya preocupado, quiero organizarle un acto al candidato del PAN porque no tiene forma de organizarlos, pero miren, ni la soberbia ni la confianza”, comentó.

Resaltó que mantiene su ritmo de campaña, por la mañana realiza diferentes actividades, luego acude a encuentros con simpatizantes y, por las noches, duerme a “muñón suelto”.

“Todos los días voy a trabajar como lo he estado haciendo. Salgo temprano, hago diversas actividades, voy a los municipios, hago reuniones en la noche y duermo de madrugada. No puedo decir que duerno a pierna suelta, duermo a muñón suelto”, explicó.

Barbosa Huerta explicó que está encabezando la campaña más grande en la historia de Puebla y a 14 días de que iniciaron los actos proselitistas suma 35 encuentros multitudinarios y más de 70 actos.

“Esta campaña, es la campaña más grande en la historia política del estado de Puebla. No hay otra con el registro de asistencia en los mítines, como ésta. A estas alturas, a 14 días del arranque de la campaña, llevamos ya 35 actos multitudinarios de miles de personas y más de 70 actos de campaña”, explicó.

Durante su encuentro con simpatizantes y seguidores de Morena, PT y PVEM donde se escuchó en varias ocasiones el grito “¡No estás solo! ¡No estás solo!”, Barbosa Huerta aseguró que cuenta con el respaldo de su esposa y de innumerables amigos que lo animan a seguir adelante en su proyecto político.

“Nunca me he sentido solo, teniendo a una esposa como la que tengo y amigos como ustedes ¿Cómo me voy a sentir solo?”, expresó.

“Nadie amenazará a ayuntamientos en mi gobierno por obra pública”

En entrevista, Barbosa Huerta aseguró que, en su gobierno, nadie volverá a amenazar a los ayuntamientos para quitarles o para imponerles el desarrollo de obra pública con determinados esquemas como el llamado “peso a peso”.

“En el gobierno del PAN, no se dejaba que los ayuntamientos ejecutaran obra pública, las ejecutaba el gobierno del estado. Recursos que estaban etiquetados desde la federación a los ayuntamientos, los ejecutaba el gobierno del estado de mala calidad con corrupción. 
"Por ejemplo, tengo el ejemplo de Teziutlán, el peso a peso de 11 millones se convertía en 25 millones de pesos, eso era lo que ocurría en el tema de obra pública, pero en todos los rubros fue un asco", dijo.

Aseguró que los ayuntamientos eran amenazados a través de la Auditoría Superior del Estado, ya que, si no seguían los lineamientos establecidos desde el gobierno, las cuentas públicas no eran avaladas.

“La Auditoría Superior del Estado fue siempre un organismo que sirvió para presionar y amenazar a los alcaldes. Nunca más eso”, apuntó.

MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.