Más Política

Municipio acredita propiedad del terreno de Club Pumas

El Ayuntamiento sampetrino presentó documentos en donde destaca la cláusula Tercera que establece que la presente concesión no crea derechos reales solo para realizar el uso del bien inmueble. 


Pese a la polémica donde el Club Pumas señala que la Comisión Nacional del Agua tiene posesión del predio, el municipio de San Pedro estableció que se acreditan la propiedad del terreno tras varias renovaciones de la concesión municipal otorgada a la asociación civil.

Con documentos que establecen la personalidad jurídica del presidente del club, Ismael Gaytán Polanco, la dirección general jurídica municipal informó que el presidente del Club Deportivo Pumas firmó la concesión en la última renovación en el 2004.

TE RECOMENDAMOS: Predio de Pumas seguirá asegurado: Estado

El municipio mostró la autorización hecha por el Ayuntamiento de San Pedro, cuando lo encabezaba el alcalde Gerardo Garza Sada, con el club de futbol americano infantil, cuya acta constitutiva establece que se conformó desde septiembre de 1970.

“El municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, representado en este acto por el ingeniero Gerardo Garza Sada, presidente municipal; Ricardo Martínez Elizondo, secretario del Ayuntamiento y Francisco Javier Garza Garza, síndico segundo, a quien en lo sucesivo se le denominará ´El municipio´, quien otorga la presente concesión de uso al Club Pumas, AC, quien se encuentra representado en este acto por el ingeniero Ismael Gaytán Polanco, a quien en lo sucesivo se le denominará el concesionario, quienes se someten a las siguientes clausulas”, establece el acuerdo de la concesión.

Según el documento, entre algunas de ellas destaca la cláusula Tercera que establece que la presente concesión no crea derechos reales, otorga simplemente frente a la administración municipal y sin perjuicio de tercero, el derecho a realizar el uso del bien inmueble objeto de la misma.

Esto lo establecen de acuerdo con las condiciones establecidas en la presente concesión en la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal vigente en el Estado y a lo previsto a las demás disposiciones legales aplicables.

El municipio ya había renovado la misma concesión en diferentes ocasiones. En sesión extraordinaria del 16 de mayo de 1998, el municipio autorizó al Club Pumas la concesión del uso del inmueble ubicado en Monte Palatino 120, colonia Fuentes del Valle.

Por ello, al término de la concesión, el Cabildo puso a consideración de nuevo conceder la autorización de uso del club deportivo el 27 de noviembre de 2002.

Pero la última concluyó en el 2004, cuando el club Pumas debió entregar el terreno, pero nunca lo hizo,

“Octavo.- La vigencia de la presente concesión comienza a partir del día 27 de marzo del 2003 y concluye el día 27 de mayo del 2004, pudiendo darse por terminado anticipadamente si ´El Municipio´, así lo determina conveniente conforme a lo que se establece en el presente instrumento.

“Al término de la vigencia o declarada la revocación el inmueble concesionado se revertirá de pleno derecho al control y administración del municipio. Asimismo, quedarán sin costo alguno a favor del municipio las mejoras que se encuentren dentro del inmueble incluyendo las cercas o bardas perimetrales”, señala la cláusula de la última renovación de la concesión.

Este martes, durante la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor de oposición, Eduardo Cruz Salazar, cuestionó al alcalde Mauricio Fernández si el municipio perdía más que lo que ganaba al apropiarse de un predio municipal y dejar a la “intemperie” a pequeños que buscan practicar el deporte, a lo que el munícipe le respondió que nunca obtuvieron respuesta de Pumas al ofrecimiento de los terrenos de Akra.

Google news logo
Síguenos en
Eduardo Mendieta Sánchez
  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.