El Gobierno del Estado informó que el predio del Club de Futbol Americano Pumas seguirá asegurado por parte de la Procuraduría de Justicia, debido a que un juez local así lo determinó.
TE RECOMENDAMOS: Revisarán mañana gobernador y Mauricio caso Pumas
En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que hoy y mañana se estará reuniendo con el alcalde Mauricio Fernández para explicarle jurídicamente cómo está la situación de los terrenos.
Admitió que los únicos afectados son los niños y las generaciones que por años han practicado este deporte. Resaltó que el interés primordial del Estado es mediar y acabar con el conflicto de ambas partes.
"Nosotros intervenimos para que no se generara un proyecto, porque hay una denuncia penal y a través de una denuncia penal el Estado tiene que intervenir para asegurar el lugar que está en conflicto.
"Tenemos que trabajar con la autoridad municipal y tenemos que trabajar con el Club para mediar, no tenemos por qué cargarnos a un lado o a otro, y yo le he planteado a Mauricio que en conjunto encontremos una solución y también se lo plantearemos al Club Pumas. El inmueble se va a mantener asegurado porque así lo ha determinado un juez y obviamente nosotros vamos hacer caso a la ley".
Este martes el gobernador y el alcalde Mauricio Fernández estuvieron juntos en la reunión del Consejo del Fondo Metropolitano, sin embargo solamente se saludaron sin precisar si se encerraron o no en la oficina del mandatario estatal para ver dicho tema.
TE RECOMENDAMOS: Club Pumas amplía denuncia contra Mauricio
En su intervención, Rodríguez Calderón dijo tener en cuenta de quién es el predio donde juegan los Pumas. Al cuestionarle a quién pertenecía, prefirió dejar la pregunta en el aire.