Revisarán mañana gobernador y Mauricio caso Pumas

El alcalde de San Pedro tachó a los directivos del Club Pumas de mal agradecidos y "bandidos".
Club Pumas
Mauricio Fernández indicó que el gobernador se comunicó con él desde la Ciudad de México para darle esta cita. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

El caso del Club Pumas llegará mañana a Palacio de Gobierno al pactar una cita el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con la intención de "ponerle fin" a este problema.

Al salir de la reunión donde se vio el tema del Fondo Metropolitano, el edil sampetrino indicó que desde la Ciudad de México se contactó con el gobernador del Estado para darle esta cita.

TE RECOMENDAMOS: Revela Mauricio "negocio millonario" de Pumas

"Quedamos de vernos mañana a las diez de la mañana, ya me citó aquí, acaba de llegar de México, de hecho me escribió de México", informó.

A decir del presidente municipal, confía que la buena relación que existe con el funcionario estatal será suficiente para dejar a un lado cómo es que se originó este problema.

"Jaime siempre ha sido una persona muy municipalista y yo siento que en este caso hay un violentamiento del 115, y afortunadamente siempre hemos tenido muy buena relación y buena comunicación y eso permite, que independientemente de cómo se haya originado el problema, tratar de buscarle una solución", explicó.

TE RECOMENDAMOS: SP toma posesión de predio de Club Pumas

Por otra parte, aseguró que, además de esperar a que llegue mañana a la ciudad el sub procurador anticorrupción, Ernesto Canales para hablar sobre el caso, hoy estarán interponiendo un recurso de queja.

"Hoy estamos presentando un recurso de queja con responsabilidad administrativa al juez de control por cómo dio la resolución, una absoluta aberración jurídica.

"Procederemos como nos toca por ley hacerlo, para empezar no nos da vista como parte quejosa, son faltas de primer año, y no deja de pensar que haya todo un manoseo y manipuleo en la decisión de este magistrado, Arturo Octavio Reyes Arroyo", subrayó Fernández Garza.

TE RECOMENDAMOS: Denuncia Mauricio aseguramiento ilegal del Estado en Club Pumas

En cuanto a los policías municipales que se encuentran dentro del campo, el munícipe afirmó que seguirán ahí debido a que están resguardando los bienes municipales y particulares que se existen en el lugar, mismos que están bajo la responsabilidad del municipio.

Mientras que detalló que los vecinos no es que estén a favor del municipio, sino a favor de sus derechos.

En tanto que a los directivos del Club Pumas los tachó de mal agradecidos y "bandidos".

"Lo increíble es que ellos firmaron no poner objeción, entregarlo inmediatamente, obviamente no lo hicieron, son unos bandidos, porque si alguien te presta algo y no quieres regresarlo, primero ni das las gracias y luego te lo quieres robar, habla muy mal del ejemplo que le están dando a los niños", precisó Mauricio Fernández.