SP toma posesión de predio de Club Pumas

El Club Pumas carecía de título de posesión de 23 mil 600 metros cuadrados que estaban ocupando ilegalmente.
El juicio estuvo abierto desde el 2004, pero hace unos meses municipio lo ganó.
El juicio estuvo abierto desde el 2004, pero hace unos meses municipio lo ganó. (Especial)

San Pedro Garza García

Después de 13 años de concluir su contrato con el municipio y hacer lo propio con el club Avispones el año pasado, ahora le tocó el turno al Club de Pumas cuyas canchas quedaron en posesión legal del ayuntamiento de San Pedro Garza García, tras una resolución judicial.

TE RECOMENDAMOS: Balean casa en Barrio Antiguo

El municipio que encabeza el alcalde Mauricio Fernández Garza tomó la posesión del predio del Club Pumas, ubicadas en la colonia Fuentes del Valle, acompañado de patrullas y elementos de Seguridad Pública municipal.

Luego de que el Tribunal Colegiado notificara este jueves el sobreseimiento de un amparo que el Club deportivo promovió en contra de un procedimiento de recuperación que el municipio inició en el 2012, la mañana de este viernes personal de Patrimonio Municipal, Servicios Públicos y el Departamento Jurídico acudieron con notario público a tomar posesión del terreno.

Alberto Ortega Peza, director general jurídico sampetrino, ejecutó el procedimiento de recuperación que inició en 2012.

"El proceso se había suspendido porque el club promovió un amparo y el Club Pumas carecía de título de posesión de los 23 mil 600 metros cuadrados que estaban ocupando ilegalmente.

"Ellos tenían una concesión que finalizó en mayo del 2004 y no tenían un contrato para continuar la posesión y tenían la obligación para desocuparlo", dijo Ortega Peza.

El 10 de marzo del 106, después de cinco años de batalla legal, el municipio de San Pedro echó al Club Avispones de una parte de los predios donde se ubican las canchas del equipo de fútbol americano, en la colonia Fuentes del Valle.

Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general municipal detalló el plan de uso que se dará al predio.

"El plan, como ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones, es hacer un gran parque como el que hicimos donde era el desierto.

"Vamos a continuar este gran parque hasta la Calzada San Pedro, vamos a continuar por el Arroyo El Capitán hasta el área de Charcas y El Mezquite", indicó.

Personal allegado al club indicó que las canchas ya habían pasado a manos del club de futbol americano infantil, por lo que el municipio no tenía por qué tomar posesión del mismo.

"Comenta la gente de Pumas que hicieron un fallo contra el club para que el municipio tomara los terrenos para ellos, el problema no es con el club Pumas, es con el Club de Pumas, AC, legalmente ahí ya no aplica.

"Número dos y esos terrenos ya están reconocidos por la CNA como terrenos federales, ya hay un acta de reconocimiento, por eso el Pumas ahora está negociando con la CNA y ya no con San Pedro porque no le pertenecen los terrenos, así está la situación", indicó una fuente allegada al club, que prefirió omitir su nombre.