El gobierno de México dio a conocer que subió a 80 la cifra de muertes por las lluvias que se registraron el 9 y 10 de octubre en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. En tanto, la cifra de personas no localizadas está en 18.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, detalló que 202 localidades de 288 que resultaron incomunicadas, ya tienen acceso.
“124 en Hidalgo, 29 en Puebla, Querétaro y San Luis Potosí ya están como informamos hace unos días, totalmente comunicadas y Veracruz solamente 28 de 51, ayer se conectaron cuatro en Hidalgo y una en Veracruz”, expuso.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario añadió que únicamente 566 usuarios de Hidalgo no tienen servicio de energía eléctrica, “Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz están totalmente conectados, cuentan con energía eléctrica”.
Agregó que, respecto a las escuelas afectadas, se han atendido mil 206 de mil 394, lo cual equivale al 86 por ciento del total de escuelas. Además, destacó que ya se entregaron más de 342 mil despensas.
La Mañanera del Pueblo HOY 24 de octubre | EN VIVO
LG