La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó suspender provisionalmente a la diputada con licencia de Hidalgo, Alhely Medina, de sus cargos partidistas como consejera nacional y estatal, además de poner en receso sus derechos partidarios.
Lo anterior derivado de la investigación de la que la legisladora con licencia es sujeto por el caso de violación de dos niñas, ocurrido en el municipio de Zimapán, estado de Hidalgo, donde además se involucra a cuatro tíos de las menores.
En el expediente CNHJ-HGO-141/2025, el organismo morenista argumento su determinación ya que la posible comisión de un hecho delictivo por parte de la imputada “ponen en un peligro real y latente tanto la unidad de nuestro partido y su estrategia electoral”.
Así mismo, añade el documento, “toda vez que sus acciones podrían comprometer al partido, en cuanto a su imagen, a los principios y valores bajo los que se rige”.
Pese a contar con un amparo a su favor, el pasado 3 de junio la diputada local solicitó licencia indefinida a su cargo tras gozar de una primer licencia de 30 días que vencieron el 28 de abril y que el 29 de mayo la legislatura le había concedido otros 30 días de licencia.