Ante los destapes anticipados que se han dado entre la militancia local, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, descartó que exista definición sobre el candidato o candidata para contender por la gubernatura de Nuevo León en el 2027.
En su visita al estado, la líder del partido aseguró que el abanderado saldrá mediante una encuesta entre la ciudadanía.

“Lo va a decidir la gente de Nuevo León porque algo tenemos claro en este movimiento y es cuál es nuestro método de selección de candidatas y de candidatos, y el método de selección es la encuesta así que vamos a salir a preguntarle a la gente quién considera de nuestras filas que es el mejor para abanderar este proyecto de transformación en el Estado, ellos y ellas van a definir”, mencionó.
Durante una rueda de prensa dijo que aunque no lo han platicado, esperan seguir en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde.
“Vamos a estar practicándolo en su momento, esperemos como siempre ir con ambos porque son aquellas fuerzas políticas que han acompañado a nuestro movimiento”, señaló.
Además, Alcalde Luján señaló que el gobierno actual de Nuevo León ha dejado mucho que desear.
“Esta supuesta opción política que se va y se presenta por el país como nueva, como moderna pues es igual que el PRI y que el PAN, gobiernan igual y significan lo mismo”, comentó.
Luisa Alcalde defiende a morenistas
Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, defendió a los militantes de su partido que han presumido lujos y viajes al asegurar que todo ha sido pagado con sus recursos propios y no de la ciudadanía.
La dirigente nacional dijo que no se trata de un delito ni actos de corrupción, a diferencia de otros partidos que utilizan el dinero del erario con el pretexto de promover al estado.

Sin embargo, reconoció que sus militantes deberían predicar con el ejemplo y llevar una vida austera.
“A diferencia de los viajes de los prianistas, del propio Gobernador de este Estado que esos sí, se van a dar viajes de lujo con esposas y con un montón de séquito de personas con el dinero del erario, según esto que para promover el Estado, siempre hay un buen pretexto para darse viajes de primera en hoteles de primera, muchas veces en aviones privados, helicópteros privados”, mencionó.