Morena instaló formalmente la Comisión Evaluadora de Incorporaciones, cuya tarea será revisar los antecedentes de las y los interesados en sumarse al partido por parte de otra fuerza política.
¿Cómo está integrada la comisión?
El nuevo órgano morenista está conformado por la presidenta nacional, Luisa María Alcalde; el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo; la secretaria general, Carolina Rangel; así como el documentalista y colaborador de MILENIO, Epigmenio Ibarra y el antropólogo, Armando Bartra.

“Hoy se instaló la Comisión Evaluadora de Incorporaciones de Morena, con la integración de: Luisa Alcalde, Presidenta Nacional; Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional; Carolina Rangel, secretaria general, y los integrantes honorarios Epigmenio Ibarra y Armando Bartra”, escribió el partido en redes sociales.
La instalación se dio en una reunión privada con la asistencia de los personajes que conforman dicha comisión y con la asistencia de la secretaria de Comunicación, Camila Martínez, el titular del Instituto Nacional de Formación Política, Rafael Barajas, así como otros militantes.
¿Cómo trabajará la comisión?
El 20 de julio, el Consejo Nacional de Morena aprobó la conformación de este nuevo órgano colegiado, que en palabras del propio Alfonso Durazo, garantizará “que quien se acerque lo haga por convicción, no por cálculo, y asegurar, sobre todo, que cada nueva incorporación sume al proyecto y no lo contamine”.
“Aquí no puede haber lugar para quienes están dispuestos a poner en riesgo la unidad del Movimiento con tal de obtener un cargo o una candidatura. Eso no puede ser”, declaró ante las y los consejeros morenistas.
“La comisión sesionará cuando exista una solicitud de afiliación a Morena, por parte de algún actor político que provenga de otra fuerza política y analizará “los antecedentes” de dicho personaje.
Además, la comisión se reunirá para evaluar cuáles son los pros y los contras de una posible suma de algún actor de otra fuerza política.

IOGE