El delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, junto con la representación del partido ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), presentaron una denuncia por la presunta promoción personalizada de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Lo anterior por la supuesta violación al artículo 134 constitucional, en compañía de concejales de la demarcación Cuauhtémoc.
Al exterior del IECM en la alcaldía Tlalpan, el presidente de Morena en la capital del país, pidió que se investigue a fondo y se sancionen los hechos públicos por la utilización de banderas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) Y de la Revolución Democrática (PRD) en el primer acto de gobierno de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a los cuales ella pertenece.
“Es una violación y una promoción electoral y partidista que está sancionada por la ley", mencionó.
Señaló que ante este tipo de hechos no tendría que existir la necesidad de que un partido político presente una queja y refirió que las autoridades electorales deben proceder de oficio como les corresponde.
“Si no venimos a presentar esta denuncia, estamos permitiendo la impunidad, y puede suceder que en dos o tres meses otro alcalde u otra alcaldesa tenga eventos de gobierno con las banderas de los partidos que los postularon”, aseguró.
Tomás Pliego recalcó que ésta es una oportunidad para que el árbitro electoral capitalino actúe y que éstas situaciones no se lleven a cabo.
En ese sentido, la litigante morenista ante el IECM, Paola Pintado, explicó que las sanciones que la alcaldesa podría alcanzar es una amonestación o una multa por ser la primera vez.
EHR