• Regístrate
Estás leyendo: Morena demanda Lozano por video de adultos mayores
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 12:17 Hoy

Morena demanda Lozano por video de adultos mayores

La demanda se presentó ante el INE y Conapred por considerar que el viedo difundido por el vocero de la campaña de José Antonio Meade busca denostar a Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

El partido Morena denunció al vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, por difundir un video a través de su cuenta de Twitter discriminatorio en contra de las personas de la tercera edad.

Horacio Duarte, representante de Morena, aseguró que el mensaje que difundió Lozano busca denostar al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS:AMLO no está en condiciones de manejar el país, según spot

Por lo que se presentaron demandas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se apliquen las sanciones que correspondan y demás consecuencias jurídicas que deriven de estos procedimientos.

El partido refiere que con frases como “Si alguien ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”, Javier Lozano crea en el imaginario nacional conductas evidentemente discriminatorias y que difaman a su abanderado lo que contraviene la ley.

TE RECOMENDAMOS: Lozano se disculpa y retira su ‘spot’ sobre adultos mayores

“Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato por parte de la persona denunciada, lo que afecta las dimensiones de la libertad de expresión y violando sistemáticamente una serie de leyes”, señala la demanda.

Además de que recuerda que la Constitución Política establece que en la propaganda política o electoral que difundan los partidos y candidatos deberán abstenerse de expresiones que calumnien o discriminen a las personas.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.