Luego de que el gobernador Samuel García criticó los programas sociales del Gobierno federal, el coordinador de Morena en el Congreso local, Mario Soto, aseguró que el Ejecutivo estatal está alejado de la realidad que vive la ciudadanía de Nuevo León.
Tras presentar una iniciativa, Soto aseguró que los ciudadanos que reciben apoyos federales, a través de la Secretaría del Bienestar, compran alimentos, pagan servicios básicos, colegiaturas de las escuelas de sus hijos, entre otras necesidades.

“Sobre estas declaraciones que da el gobernador, sin duda nos damos cuenta de que está alejado del pueblo de Nuevo León y que no conoce la opinión de los habitantes de gobierno, porque (gracias a) los programas sociales, que yo le llamaría programas de desarrollo y bienestar, se dignificó a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, se dignificó a los jóvenes de prepa con Jóvenes Construyendo El Futuro”.
“(Hubo un) gran error en los muy desafortunados comentarios que hace el gobernador de la gente que activa la economía de un país y eso ha sido sin duda el gran símbolo de la cuarta transformación, y esto ha ayudado”, aseveró.
Soto invitó al gobernador a que, en lugar de criticar los programas federales, firme el convenio con Bienestar, para que el apoyo federal arrope a ciudadanos de 30 a 64 años con alguna discapacidad.
“Le invito a que firme el convenio con la Secretaría de Bienestar, para que las personas con discapacidad de 30 a 64 años reciban también este apoyo. El pueblo de Nuevo León se los va a agradecer, y lo vuelvo a decir, él esta alejado con la realidad que vive el pueblo de Nuevo León. Por ejemplo, en mi caso, en García y en municipios aledaños he platicado con adultos mayores y es una pareja de adultos mayores, pagan los servicios”, señaló.
Los programas federales, aseguró el líder morenista, ayudan a salir adelante.
“Los apoyos son derechos adquiridos, no es algo que haya dado Morena, son derechos adquiridos por el pueblo de México a través de luchas históricas y el hecho de que hoy esté Morena en el Congreso federal, con una mayoría constitucional, dan pie a que esto pase”.
“Antes se lo llevaban a otro lado, así que le haría dos sugerencias fraternas al gobernador del estado: que se acerque con el pueblo de Nuevo León, que les pregunte sobre estos programas, y también que firme el convenio con la Secretaría de Bienestar”, concluyó.
mrg