Monterrey, Nuevo León. /
La diputada local de Morena, Reyna Reyes, propuso este lunes implementar un programa de atención a la salud mental del personal docente que sufre violencia física y psicológica en las aulas.
En conferencia de prensa, Reyna Reyes insistió que la propuesta se basó en los casos que le han reportado maestras y maestros, quienes enfrentan insultos, burlas, humillaciones e inclusive agresiones físicas por parte de los alumnos y padres de familia.
Reyes urgió a la Secretaría de Educación, a través de la iniciativa, ya que se ocasionan daños mentales, por medio de ansiedad, depresión y baja autoestima.
“En la mayoría de los casos no reciben apoyo psicológico, frente al acoso que enfrentan. Por lo que se propone implementar protocolos para la atención y prevención de la violencia contra los directivos, docentes y personal administrativo”, explicó.
Añadió que se adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado, en materia de atención de la violencia contra los docentes.
“Que se diseñen e implementen protocolos para la atención y prevención de la violencia contra los directivos, docentes y personal administrativo, así como instaurar programas de atención a la salud mental de directivos, docentes y personal administrativo”, finalizó.