El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, llamó a no lucrar políticamente con el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, y actuar en cambio con sensatez y responsabilidad.
“Que no lucremos, nadie, con este tipo de tragedias. El Congreso tiene la obligación de actuar con prudencia, tenemos que actuar con sensatez, no subirnos al carro del odio, ni subirnos al tren de la furia, sino actuar con responsabilidad y con sensatez en momentos difíciles, como los que está viviendo México”, puntualizó.
	Campaña contra Sheinbaum, injustificada: Monreal
Monreal denunció asimismo una campaña de ira y odio contra la presidenta Claudia Sheinbaum en redes sociales, responsabilizándola de la muerte del alcalde.
Sostuvo que dicha virulencia es injustificada, pues la mandataria se ha conducido con sensibilidad y ha actuado con absoluta firmeza contra el crimen organizado.
“Es la primera ocasión en que en la vía digital se observa esta circunstancia. Odio, furia, ira, que a mí me parece injustificada contra la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, que ha actuado con sensibilidad, con firmeza en esta lucha contra el crimen que tiene más de dos décadas presentes en nuestro país y que la estrategia está funcionando”, dijo.
A quienes piden a la Presidenta someterse a una consulta de revocación de mandato, Monreal respondió que ni siquiera es necesario convocar a una movilización para ello, pues Sheinbaum y los gobernantes de la llamada cuarta trasformación fueron quienes impulsaron ese derecho ciudadano y están dispuestos a dicho ejercicio.
Aquí la declaración de Monreal:
Monreal respalda rechazo a la 'guerra contra el narco'
En ese contexto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro dio el absoluto respaldo de su bancada a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la decisión de mantener la estrategia anticrimen, sin retornar a la llamada 'guerra contra el narco'.
“No debe retornar a lo que originó esto, la 'guerra contra el narco' sin meditarla, de manera improvisada y que hoy estamos padeciendo las consecuencias. Yo creo que la Presidenta tiene razón. Nosotros, la mayoría de esta legislatura la respaldamos.
“Respaldamos su actitud de no a la impunidad, respaldamos su actitud y conducta de indignación que nosotros también acompañamos y respaldamos el uso de la fuerza del Estado para la aclaración de este crimen y de los que se susciten en nuestro país”, subrayó.
	IOGE