• Regístrate
Estás leyendo: “Momento de regresar al PRI a su rentabilidad”: Ivonne Ortega
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:30 Hoy

“Momento de regresar al PRI a su rentabilidad”: Ivonne Ortega

Ortega dijo que tiene interés en ser la candidata que abandere a su partido para la jornada de 2018
Publicidad
Publicidad

La ex secretaria del PRI, Ivonne Ortega, dijo que es el momento de regresar la rentabilidad de su partido para hacerlo fuerte y poder llegar en unidad a las elecciones presidenciales del 2018, "si no cambiamos como partido la sociedad nos va cambiar".

TE RECOMENDAMOS: Proceso para presidenciales en México comenzará en septiembre

En entrevista, previo a una comida por el cumpleaños de Porfirio Muñoz Ledo, Ortega manifestó que sigue interesada en ser la candidata que abandere al PRI para la jornada del próximo año.

"Nosotros no somos parte de una corriente crítica, somos parte en este momento de los militantes que estamos levantando la voz para ser escuchados y regresar a esta rentabilidad nuestro partido para hacerlo fuerte".

Recordó que hace unos días se reunió con Muñoz Ledo, quien le mostró la carta de renuncia que presentó cuando militaba en el PRI.

"Cuando la leo, muchas de las cosas que presenta la renuncia se siguen viviendo en los tiempos actuales; lo que tiene que cambiar en el partido son los procedimientos que a lo largo que ha pasado, ya no es el mismo partido ni los mismos militantes de la misma forma de pensar, ni la misma sociedad. Si no cambiamos como partido la sociedad nos va cambiar", expresó.

TE RECOMENDAMOS: Plantea diputado ley para proteger a periodistas en NL

Arellano manifestó la necesidad de escuchar a la militancia y no sólo tomar decisiones de unos cuantos.

Por otra parte, la Corriente Democrática Progresista del PRI se manifestó por una Asamblea "dinámica, contemporánea e igualitaria", a fin de que permita lograr la unidad que se requiere actualmente y buscar los candidatos más idóneos que tengan la honorabilidad pública, procurando la justicia social como propósito básico del partido y con miras a las elecciones del 2018.

Lo anterior, lo declaró su coordinador, Miguel Ángel González Gudiño, quien pidió a la dirigencia fortalecer la vida democrática que requiere el partido:

"Les corresponde a los dirigentes, comprometerse a que esta democratización interna llegue a feliz puerto y que la Corriente Democrática Progresista señalamos las causas que pueden llevar al fracaso y la desunión para que sean corregidas oportunamente las deficiencias o vicios internos", aseguró.

En conferencia de prensa, González Gudiño leyó una misiva dirigida a la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu en donde expuso la necesidad de consolidar sus cuadros políticos para así obtener el triunfo en las elecciones presidenciales en 2018.


GEE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.