El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, sostuvo que la propuesta para imponer un gravamen del cinco por ciento a las remesas que se envían desde Estados Unidos atenta contra la dignidad humana y viola los principios de independencia de ese país.
Señaló que, a pesar de que esta iniciativa no ha sido aprobada por los legisladores de Estados Unidos, es necesario estar atentos y no confiarse.
Asimismo, recordó que está pendiente la visita de un grupo plural de legisladores mexicanos de todos los partidos para dialogar con sus pares en Estados Unidos y hacer valer los principios y derechos inalienables de la libertad, la dignidad y exigir que no se cobre una doble tributación a quienes ya pagan impuestos.
En este sentido, resaltó el valor, la firmeza y el empeño que ha puesto la presidenta Claudia Sheinbaum para lograr un buen entendimiento con el presidente Donald Trump en temas como la migración, aranceles y ahora con el tema de gravar las remesas.
Sobre este último caso, Ignacio Mier afirmó que tendrá el honor de encabezar la delegación de legisladores, “vamos a tener una reunión la próxima semana y es una delegación plural que va a ser encabezada por su servidor, en mi carácter de vicecoordinador general de Morena en el Senado en el Senado de la República”.
LP