• Regístrate
Estás leyendo: Corte recibe controversia de Aureoles sobre pago a maestros
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 20:32 Hoy

Corte recibe controversia de Aureoles sobre pago a maestros

Política

La controversia fue turnada al ministro Juan Luis González Alcántara, quien definirá si la admite a trámite; el gobernador de Michoacán alega que corresponde al gobierno federal pagar la nómina al magisterio en el estado.
Publicidad
Publicidad

La controversia constitucional que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por el tema de las participaciones federales para pagar la nómina de maestros de ese estado, fue registrada formalmente y turnada al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

En las próximas horas, el ministro recién llegado a la Corte tendrá que determinar si admite a trámite dicha impugnación, donde Aureoles alega que la salida al conflicto magisterial en su entidad es competencia del gobierno federal.

En la controversia, el mandatario estatal también señala a las Cámaras de Senadores y Diputados, como autoridades responsables. El recurso del mandatario quedó registrado con el número 30/2019.

Hace unos días, el gobernador declaró que iba a presentar la controversia para que la Corte defina quién debe hacerse responsable de la nómina magisterial estatal.

Durante una conferencia de prensa dijo que acatará lo que el Alto Tribunal resuelva:

“Si decide que le compete al gobierno estatal, nosotros veremos cómo le haremos para asumir las consecuencias, trazaremos una ruta y veremos cómo lo resolvemos”.

Aureoles mencionó que el 26 de noviembre de 2018 devolvió a la Federación los servicios de educación básica y normal de Michoacán, debido la insolvencia económica del estado.

“Yo hice uso del derecho que me asiste de retirarme de un convenio que es nocivo para el estado, y ellos dicen que no me puedo retirar, entonces ahí estamos en el jaloneo; por eso es necesario que un órgano autónomo diga quién tiene la razón y nos evitamos pleitos”, manifestó.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.