• Regístrate
Estás leyendo: PRD defiende a Aureoles de acusaciones de la CNTE
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 23:12 Hoy

PRD defiende a Aureoles de acusaciones de la CNTE

El partido opinó que el gobernador siempre ha mostrado disposición y aseguró que quienes están detrás de la sección 18 buscan desestabilizar el gobierno de Michoacán.
Publicidad
Publicidad

El PRD aseguró que las acusaciones de la sección 18 de CNTE en contra del gobernador Silvano Aureoles en relación a que él ha puesto trabas para acabar con el bloqueo de las vías férreas en Michoacán, son falsas.

"Quienes verdaderamente están tras de ellos y de sus decisiones son otros grupos políticos que buscan desestabilizar al gobierno local y no permitiremos falsas acusaciones en este ni en ningún sentido", dijo. 

En comunicado, la Dirección Nacional Extraordinaria agregó que tampoco dejará que se calumnie a Aureoles Conejo, pues desde el inicio del conflicto mostró sensibilidad y compromiso con el sector magisterial, solicitando la intervención del gobierno federal para cumplir con los pagos de los docentes. 

"Esa actitud demuestra que quieren dar más pretextos tratando de involucrar a este instituto político y a liderazgos pertenecientes a él cuando perfectamente saben quién y cómo los manejan", apuntó. 

Señaló que como partido de izquierda progresista y respetuoso de las agrupaciones y sindicatos, "hemos hecho el llamado a la CNTE para que liberen las vías férreas en su totalidad y regrese a cumplir con el compromiso que tienen con los niños, los adolescentes y la educación". 

Subrayó que el gobernador de Michoacán ya ha entablado diálogo y los ha exhortado a seguir participando en la mesa tripartita para resolver de fondo este conflicto y dio instrucciones para que los pagos pendientes se liberen, esto como parte de los compromisos con los docentes de la sección 18. 

"Por ello, también quienes hoy mantienen un punto de bloqueo en las vías férreas, oficinas recaudadoras de impuestos, alcaldías y no han reanudado clases deben cumplir con los compromisos que se han generado tras los diversos encuentros con el gobierno estatal", refirió.

Reconoció la labor del mandatario local el cual calificó de "esfuerzo extraordinario", y de su compromiso con la educación de Michoacán y del país para resolver este conflicto. 

"En el PRD estamos comprometidos con el bienestar de la sociedad, nos preocupa que niños y adolescentes se vean afectados por el paro magisterial por lo que exhortamos al ejecutivo federal y a la sección 18 de la CNTE a continuar el diálogo con el gobierno de Michoacán y llegar a un acuerdo por el bien de la educación en México"; finalizó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.