• Regístrate
Estás leyendo: México pedirá apoyo a EU para indagar accidente de Martha Erika y Moreno Valle
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:14 Hoy

México pedirá apoyo a EU para indagar accidente de Martha Erika y Moreno Valle

Para no dejar duda alguna sobre el accidente aéreo en Puebla, el gobierno federal solicitará el apoyo de agencias de investigación de EU, entre ellas el FBI.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal solicitará el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, así como de otras agencias de investigación, entre ellas el FBI, para no dejar duda alguna sobre el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas, informó Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que el gobierno federal no escatimará esfuerzos y recursos en esta investigación, para contar con resultados en el menor tiempo posible.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no dar lugar a especulaciones y noticias falsas que solo lastiman a las familias.

En conferencia de prensa, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SCT, dijo que el helicóptero notificó a las 14:34 horas de ayer su salida del helipuerto privado, que se encuentra en el Triángulo de las Ánimas y después perdió contacto.

Indicó que se registraron nueve comunicaciones de la torre de control sin obtener respuesta. Después se enteraron de un incendio en el cerro de la Chimenea del Chacuaco, en el municipio de Coronango, Puebla, donde cayó la aeronave.

El subsecretario confirmó que los documentos de vuelo del capitán Roberto Coppe Obregón y el copiloto Marco Antonio Tavera Romero, se encuentran en regla y habían aprobado sus exámenes médicos.

Manifestó que el capital Coppe tenía experiencia en vuelos de ala rotativa de mil 90 horas y que anteriormente había sido piloto comercial, mientras que la experiencia de Tavera Romero siempre fue en helicópteros con más de 4 mil horas de vuelos.

Mientras que la aeronave, modelo Agusta A109, tenía un registro de 2 mil 74 horas de vuelo, es decir, que se encontraba en buenas condiciones.

“Para no dejar duda alguna se contará con los mejores investigadores del mundo”, dijo el subsecretario de Transportes.

Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la PGR, afirmó que la investigaciones se han realizado de manera coordinada con la Fiscalía de Puebla, que también abrió una carpeta de investigación; dejó claro que esta pesquisa no está fragmentada.

Asimismo, comentó que desde esta mañana se trasladaron los restos humanos y se llevan a cabo trabajos periciales en la zona del accidente.

“Dadas las condiciones en que se dio (el accidente), es una investigación técnica y científica con peritos de la PGR”, declaró el subprocurador.

Roberto Ochoa dijo que hay una vinculación constitucional con todas las agencias de la Embajada de Estados Unidos en México, mismas que serán contactadas, entre ellas el FBI, para conocer si tienen expertos de materia de aeronáutica civil.

El subsecretario dijo que será una investigación genuina con el Consejo Nacional de Transporte de Estados Unidos para no dejar duda de lo que ocurrió.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.