• Regístrate
Estás leyendo: Menos mañaneras y más trabajo, pide Fox a AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 04:12 Hoy

Menos mañaneras y más trabajo, pide Fox a AMLO

El ex presidente dijo estar a favor de la estrategia contra el 'huachicol', pero ésta ha llevado al caos a estados como Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Jalisco; advirtió que el Presidente "ya pagará" por querer enjuiciarlo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Vicente Fox pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que desista de la idea de llevar a juicio a los ex mandatarios por los presuntos robos y desfalcos a Pemex; dijo que en vez de azuzar el pueblo para llevarlo al cadalso, se ponga a gobernar.

"Que se ponga a gobernar, que se ponga a crear empleos, que se ponga a mejorar la educación, que se ponga a darle salud a los mexicanos, que se ponga a hacer la tarea que debe hacer un Presidente; menos mañaneras y más trabajo. Menos mañaneras y más gobierno", expresó Fox en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión. 

El ex presidente dijo que es "sonso aquel que le crea a López Obrador" de que los ex presidentes están involucrados en los robos a Pemex; acusó al jefe del Ejecutivo de nefasto por querer arruinarles su reputación.

"Todos me quieren llevar al cadalso; ya las pagará. Estar azuzando al pueblo, estar llamándolo a que quemen en la hoguera a cinco ex presidentes, a que nos frieguen toda la reputación, toda la honorabilidad, es nefasto este Presidente que tenemos hoy". 

Fox aprovechó para pedir al Presidente que si tiene pruebas en su contra, que las presente y aseguró que en su sexenio la palabra huachicol ni siquiera existía. 

"Yo creo que López Obrador es un calumniador, yo sí lo reto a que presente pruebas que digan que yo toleré el huachicol, esa palabra ni existía en mi sexenio, nadie sabía de esa palabra, ni que estuvieran desapareciendo esas cantidades de petróleo". 

Sobre la estrategia en contra de la ordeña de ductos de Pemex y el robo de combustible, se dijo a favor, pero sin afectar a la gente, pues afirmó que la estrategia contra el huachicol ha llevado al caos a varios estados del país.

Mencionó que en Guanajuato no hay combustible suficiente para cubrir la demanda, y la espera en la fila para comprar gasolina es de cuatro horas, y en ocasiones se debe "sobornar al gasolinero". 

"Me sumo, yo también respaldo la estrategia de acabar con el huachicol. No conozco a ningún mexicano que diga que no, pero hacerlo a lo tarugo hacerlo por iniciativa propia, sin planear, nos llevó al caos al estado de Guanajuato, al de Michoacán, al de Querétaro, al de Jalisco y a tantos más. 

"Anuncia que va a venir el sábado aquí a León, López Obrador, y están tratando de llenar las gasolineras, pero otra vez anduvimos todos buscando gasolina y no hay, y cuando te venden, te venden 300 pesos, 400 pesos, y tienes que estar ahí cuatro horas mendingando, buscando hacer trampa, buscando sobornar al gasolinero".


AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.