• Regístrate
Estás leyendo: En lucha contra huachicol, operan 3 mil 200 marinos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 08:48 Hoy

En lucha contra huachicol, operan 3 mil 200 marinos

Política

Los elementos de la Armada de México realizan tareas de salvaguardia en las refinerías de Oaxaca y Tamaulipas, así como en terminales de abastecimiento en Veracruz, Baja California, Sonora, Sinaloa, Colima, Guerrero y Michoacán.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Marina ha desplegado a 3 mil 200 elementos navales para realizar acciones de seguridad en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde han asegurado hasta la fecha más de 135 mil litros de hidrocarburo, mil 469 contenedores, 24 tomas clandestinas y 16 vehículos. 

La dependencia informó en un comunicado que ayer se apoyó al personal de Seguridad Física de la petrolera y se evitó el robo de combustible al observar que la puerta de construcción que limita la válvula del Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco se encontraba sin candado y con un olor fuerte a gasolina.

Al revisar el interior, los marinos localizaron una excavación con medidas irregulares y una toma clandestina de hidrocarburo con una válvula de cierre, por lo que aseguraron la toma e informaron al personal de Pemex para la clausura de la misma. Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en diferentes vehículos. 

“En estas acciones se encuentran desplegados 3 mil 200 elementos navales, quienes desarrollan acciones de seguridad como parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, con el objetivo de mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa, contemplando tres áreas claves: accesos, cuarto de control y tanques de abastecimiento, así como recorridos de vigilancia por los ductos para evitar el robo de hidrocarburos”. 

De acuerdo con el documento, los efectivos navales realizan sus funciones en dos refinerías: Salina Cruz, Oaxaca y Tampico, Tamaulipas, además de las terminales de abastecimiento y distribución de Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Las tareas de seguridad se realizan en colaboración con personal de seguridad física de Pemex, Procuraduría General de la República (PGR) y Seguridad Pública de los estados de Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.