El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que en México "nadie suelta al tigre, ni a ningún otro animal del zoológico", al tiempo que calificó como una "amenaza" la declaración del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hecha en la Convención Nacional Bancaria.
TE RECOMENDAMOS: “Si hay fraude, me voy... pero a ver quién amarra al tigre”: AMLO
"Aquí nadie suelta al tigre. Aquí la gente se convence y va a votar y me parece, de nuevo, que no abona y que pinta a Andrés Manuel como es en su falta de respeto a las instituciones. Nosotros hemos trabajado mucho en construir bienes instituciones y si algo habría que reprocharle a las que ahora tenemos es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política que Andrés Manuel, una forma que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no solo las electorales, a violar la libertad de comercio y libre tránsito que teníamos en Reforma después de una toma de seis meses.
"La amenaza de violencia es una amenaza de que debe ser tomada y reflexionando porque pinta a los candidatos como somos: uno que llama a concordia, unidad y a trabajar para construir un país de instituciones y otro que se esmera en criticarlas y denostarlas", dijo en conferencia de prensa, luego de una reunión con integrantes del Colegio Nacional de Notariado México
Meade reprochó a las instituciones que "toleran" la forma de hacer política de López Obrador por considerar que viola disposiciones electorales y libertades.
El ex secretario de Hacienda llamó a cuidar que el país funcione bien, que marche en paz, con instituciones que sean creíbles y nuevamente retó a López Obrador a participar en debates en intercampaña para contrastar ideas.
"Estoy absolutamente seguro que yo soy la mejor decisión y por eso frente a la ciudadanía me he manifestado dispuesto a debatir contrastar y rendir cuentas. Quien no quiere rendir cuentas, quien se esconde detrás del proceso electoral y quién busca esconderse de la falta de capacidad de debate, debe ser un elemento por sí mismo de preocupación. A esta invitación que hago, debe sumarse una exigencia ciudadana", dijo.
OVM